domingo, 6 de mayo de 2012

apocalipsis 22:1-5


   Estamos en el capitulo capitulo 22,podriamos decir que el capitulo 21 comienza el versículo 1 y terminaría en el capitulo 22 versículo 5.habla  todo esto de la nueva Jerusalén
 Así que esta noche nosotros vamos  a estar hasta el v5 de este capitulo 22 por que sigue describiendo lo que es la nueva JERUSALEN es ese nombre que la palabra de Dios llama a la capital de ese nuevo cielo y nueva tierra………………SE LLAMA LA NUEVA JERUSALEN   ese lugar donde el creyente anhela llegar,   ¿es esa tu esperanza?
¿Estas seguro que un día estarás allí?
 Es un lugar tan real como que tú y yo estamos aquí
Confirmado muchas veces por el SENOR JESUS
 MATEO 5:12 11Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo. 
12Gozaos y alegraos; porque vuestra merced… ..Vuestro galardón…. vuestro premio…. es grande en los CIELOS.    
Y  también la palabra de los apóstoles NOS CONFIRMAN DE ESTO  1pedro 1:43Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos.
De manera que esto será tan real y verdadero como los propios sufrimientos y pruebas que ahora tenemos que pasar……………………….
Juan nos había descrito ese lugar ya desde el versículo 9 de el capitulo 21 …………………………….
 Por que el tuvo el privilegio de vivir esa revelación estando en el espíritu es lo que nos dijo el primer capitulo,
Le fueron reveladas cosas que nosotros no podemos concebir y el mismo tiene que húsar un lenguaje entendible  por ello el siempre dice era como piedra de jaspe……..como oro cristalino……….como bronce bruñido.,,,,,,,,,,,,,,,
 capitulo 21: 5 el que estaba en el trono dijo he aquí yo hago nuevas todas estas cosas……………… y continuo diciéndole escribe por que estas palabras son fieles y verdaderas………………………..
De manera mi hermano/a  la mejor manera de estar prevenidos contra nuevas revelaciones
 Nuevas visiones, nuevas palabras de hombres, sobre todo en nuestros días, es que nosotros creamos con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas que lo que dice la biblia la palabra de Dios es cierto, esto no solo confortara nuestro espíritu si no que nos librara de falsas enseñanzas, no hay ninguna otra nueva carta de parte de el creador si no la única la biblia y aun todavía no se ha descubierto todo lo que encierra este hermoso libro……………………..no se ha dicho todo
Dicho esto
Leemos capitulo 22:1-5   oramos,
En los versículos anteriores el apóstol Juan nos describió ese lugar sus dimensiones, sus fundamentos, sus puertas sus muros y lo hizo de la forma que mejor pudo con los materiales mejores para describir su belleza, esto no minimiza su realidad………… nos dio una descripción exterior en estos versículos que hemos leído habla un poco de estado interno de su fuerza sustentadora.
Alguien describe este capitulo como el paraíso restaurado,,,,,,,,,,,,,,,, cuando mencionamos la palabra paraíso siempre viene a nuestra mente ¿que?......................... EL EDEN
 Los primeros capítulos de el libro de el génesis donde DIOS puso a nuestros primeros padres en el jardín del edén, alla había un rio
Gen 2:10Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro ramales.
genessi 2: 9Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.

Bueno aquí también vemos que cosa…………un rio, un árbol, la biblia Jerusalén menciona  arboles de vida que dan fruto a su tiempo
 No es casualidad que las mismas figuras que vemos en los primeros capítulos de la biblia son lo mismo que vemos en el ultimo de la biblia………….. isaias 46:9 
10Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no esta hecho

 Allí un paraíso donde entro el pecado…………… y aquí un lugar donde el pecado no tiene cabida lo veremos en la parte final del mensaje
La características de este rio es limpio resplandeciente como el cristal y es de agua de vida, este rio es diferente de los ríos que nosotros conocemos, ahora  se necesitarían muchos filtros para tener las aguas limpias como el cristal algo inconcebible, cuan necesaria es el agua en nuestro medio de vida verdad…………
 Acordáis  que el v1………….. Todas las cosas eran hechas nuevas y el mar ya no existía más……….
 O sea no   es el H2O   no existe el ciclo hidrológico que conocemos ahora
 Es un rio que de por si tan claro que no hay ningún otro que nos podemos imaginar tan claro como el cristal
Nos podemos imaginar después de haber estudiado los versículos que preceden a este que hablan de esa ciudad celestial si es así el reflejo de ese lugar hermoso con calles  como el oro cristalino,
Con doce puertas de perlas resplandecerían en medio de ese lugar y su manantial no es ni mas ni menos el trono de DIOS Y  del cordero o sea emanan salen de el seno de este ser maravilloso atreves de su hijo Jesucristo,(La biblia jer.brotaba de el trono de DIOS y el Cordero)
 Es un rio que satisface la sed de todos los habitantes de ese lugar es fuente de agua de vida es lo que nos dice el v6……….no es el agua que hoy tenemos nuestros ríos
Es un rio con componentes de pureza, santidad, eternidad, es esa agua viva que el Señor prometió a la mujer samaritana cuando vino a sacar agua del pozo de Jacob
juan4;10 ………………..Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de él, y él te daría agua viva
 Es el agua que el Señor ofreció en el gran día…………………juan 7;3837Mas en el postrer día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga á mí y beba.
38El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.

 Ríos de agua viva correrán en su seno es esa agua de vida que ahora fluye libremente y gratuitamente desde el trono de Dios,en abundancia(que cuadro mas hermoso el trono de donde sale el manatial EL PADRE,  el cordero EL HIJO,  el agua de vida el ESPIRITU SANTO.
Rio símbolo de salvación…………
 De vida abundante de vida que satisface de vida eterna en comunión con el Padre este rio es mejor que el de el jardín del edén que regaba con sus cuatro brazos todo el huerto del edén este paraíso supera al anterior en todos los aspectos   que emanan de el propio trono de Dios.
Juan entiende muy bien esa agua de vida y tanto en su evangelio como en las cartas destaca esta agua de vida que no esta contaminada, que no hay nada ni nadie que la retiene que no esta rodeada de tinieblas o oscuridad si no que es tan limpia como el cristal por que continuamente esta manando de el trono de Dios esa es la fuente  ese es el origen esto sale de el trono de Dios
Es por ellos que en el libro de los salmos encontramos esta expresión también salmo 46;4 4Del río sus conductos alegrarán la ciudad de Dios, El santuario de las tiendas del Altísimo.

 Que profético resulta esto los salmos muchísimo antes que Juan recibiera esta revelación ya hablan de ese lugar que hermoso es saber que solo el Hijo de de Dios ha hecho posible que tu y yo podremos participar plenamente un día allí en ese lugar que es nuestra patria celestial
 pero ahora ya de alguna forma tenemos las arras que es el espíritu santo en nuestra\vida, esas arras………………….. Que nos hablan de una herencia incorruptible preparada para los que están en su Hijo,
Tuvo que haber un momento en nuestra vida que tuvimos que nacer de esa agua  os acordáis cuando el doctor de la ley príncipe entre los maestros viene a preguntar a JESUS  el no puede entender mucho las palabras de Jesús, siendo como era hombre entendido en la TORAH
 Hubo unas palabras que el tuvo que decirle a este hombre religioso que e hicieron recapacitar…………….  de cierto de cierto te digo que el que no a naciere de el agua y del espíritu no puede entrara en el reino de los cielos.
Bueno es esa agua la que ahora en ese lugar fluye de forma abundante sin límite sin impedimento libre para que todos puedan gozarse del manantial del TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.
¿Has probado tu ya en tu estado presenta de esa agua vida ¿
isaias 55; 1A TODOS los sedientos: Venid á las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. 
v2 ……versión Jerusalén……….que clase de árbol es este no es un árbol como nosotros conocemos  cuando tu y yo plantamos un árbol tenemos que tener tierra buena tierra pero en ese lugar no es así este árbol estuvo presente en el jardín de el edén
 genesis2:9 8Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado.
9Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.
Símbolo de la vida eterna  símbolo de bendición.
Cuando nuestros padres pecaron tuvo que echarlos de el huerto por una razón fundamental  22Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre: 
23Y sácalo Jehová del huerto de Edén,
Os imagináis que el hombre viviera en esa condición pecaminosa, con dolor, con enfermedad, con lagrimas, con sufrimiento, con duelo ……… para siempre en una condición desalineada de su creador ………………no way……….
Bueno aquí esta el árbol de la vida celestial simboliza bendición en su grado máximo…. LA HAEM …  vida en su  grado mas exaltado es la vida se DIOS  en nosotros,  en gozo, en llenura en cumplimiento cabal y pleno, vida eterna en plenitud.
Tenemos referencias en el libro de los proverbios que nos hacen notar siempre el árbol para mostrarnos la plenitud y calidad de algo, de tal forma que en la literatura hebre cuando querían reflejar la calidad de algo era el árbol el prototipo………..  por ejemplo hablando de sabiduría
Proverbios 3;1818Ella es árbol de vida á los que de ella asen: Y bienaventurados son los que la mantienen
Proverbios 11:3030El fruto del justo es árbol de vida
Proverbios 13;1212La esperanza que se prolonga, es tormento del corazón: Mas árbol de vida es el deseo cumplido.
Prv:15:44La sana lengua es árbol de vida: Mas la perversidad en ella es quebrantamiento de espíritu.
O sea este árbol nos habla de bendición, de gozo,cumplimiento,contentamiento,felicidad,
Es curioso produce doce frutos menciona  meses…………… mociona sanidad…………… nos surge siempre la pregunta pero ¿como?................. En la eternidad no van a existir………….. Los ciclos de tiempo que hoy tenemos, meses, estaciones, días, noches, lunas etc.
(Que curioso que  el mundo animal,  aves y peces tienen sus instintos para moverse en esos ciclos para buscar sus alimentos, buscar la época de el ano donde emigrar de un lugar a otro  tener sus crías etc. bueno los expertos  dicen que la contaminación esta creando desordenes en el mundo animal de tal forma que algunos de ellos están desorientados)……………………….la ciencia dice el clima……… pero la biblia ensena que la creación entera gime por causa de el pecado de el hombre y esta esperando la manifestación de los hijos de DIOS  el pecado afecta la rueda de la creación podemos encontrar esto en ROMANOS  así como el libro de Santiago
 Tampoco hemos estudiado que no habrá más enfermedades……….
¿Como menciona esto?,,,,,,,,,,,,,,, es la única forma de que nosotros podamos entenderlo  aquí habla que en esos ciclos de tiempo eterno…………que necesariamente no tienen que ser espacios de tiempo como ahora los conocemos …….pero que habrá
 Habrá variedad, que produce su fruto dando cada mes su fruto…………ciclos de gozo y de felicidad provisiones infinitas y diferentes de disfrutes en santidad que no se repetirán el Dios eterno tiene preparado para sus hijos disfrutes en santidad de vida eterna que no  podemos imaginar,……………. de la misma forma que desde que el mundo es mundo no ha habido dos puestas de sol totalmente idénticas  Y ESTO EN UNA DISPENSACION O EPOCA QUE TIENEDE A DESAPARECER…………..
El goce y disfrute de la variedad que Dios tiene será diferente cada vez, VARIADA,   en los espacios o ciclos de eternidad…………..  las……….. molet eternas, el saber elegir siempre los ciclos dados por el creador, será una bendición …………
hoy no lo conocemos la libre elección llevo a nuestros primeros  padres  a elegir mal…………………..,pero en aquel lugar siempre se elegirá lo correcto.    ¡!Aleluya!!
Sanidad aquí no habla de terapia de el dolor ……….por cuanto el dolor ni se conocerá en ninguna medida es mas dice que ni se tendrá memoria de el aquí habla de……………..las hojas de el árbol para sanidad de las naciones …………..  Enriquecimiento de vida…………….
Tenemos que poner un ejemplo bajamos a la tierra………… cuando tu y yo pasamos de los 60 o lo mejor tenemos tan buena salud no necesitamos tomar ninguna medicina  para curarnos de algo pero si ha veces son necesarias esas vitaminas  A  C  hierro etc que nos faltan por desgaste etc.…………. no son para sanidad si no para que en  esa grande variedad serán provistas también el disfrute de las mismas……………esta seria  la idea de estas hojas
La energía del creador en ese lugar no dará tiempo para caer en el aburrimiento…………………….
Al mismo tiempo esto nos ensena nuestra dependencia de el Creador  tanto el agua de vida como el árbol de la vida que vienen que emanan de el trono de DIOS nos muestran esa dependencia de el EL
 Hilo umbilical que el bebe tiene en el vientre de la mama depende de el…………
 SER INDEPENDIENTE DE EL CREADOR ES LA MAYOR ATROCIDAD QUE SE PUEDE HACER BUENO  FUE EL GRAN PECADO DE SATAN     querer ser como DIOS  una idea totalmente anormal, es como si el bebe en su estado de gestación deseara vivir independientemente de la mama.
V3 ,,,,,,,la maldición que cayo sobre la humanidad y la tierra como resultado de la desobediencia de ADAN  y Eva habrá caducado por completo……………NO MAS
 Recordamos génesis 3:16-1916A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
17Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;
18Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;
19En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.
No mas……………….. Dios nunca tendrá que juzgar el pecado otra vez por que nunca existirá en el muevo cielo y la nueva tierra,EL CORDERO DE DIOS HIZO POSIBLE ESTO PARA TI Y PARA MI
Sus siervos le servirán…………….este será nuestro trabajo si se puede decir así  Haremos lo que el nos pida que hagamos por las eternidades.
Ahora entendemos esto no yo no lo comprendo  pensar por un momento……………la infinita mente de DIOS, que todo lo llena,infinitamente perfecto santo justo nos tendrá a su servicio para disfrutar de el  entendemos esto…………no
La tremenda variedad infinita de su mente…………..bueno esta creación sujeta a destrucción será enrollada bueno para los  científicos no llegan a comprender la inmensidad de todo los mas honestos dicen que esto es como la antesala de algo muchísimo mas grande………… esto nos podemos imaginar en esa nueva creación lo que puede ser servidores de nuestro DIOS……………dice la ultima parte y reinaran por los siglos de los siglos…………
 V4……………..verán su rostro………ningún ser humano no glorificado podría ver a DIOS cara a cara y vivir  2exodo 33:22Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.
 1timoteo 6:1616Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno.
Pero los residentes de este lugar si podrán ver su rostro por que la santidad les rodea creo que la escritura que nos dice en MATEO  5:8 tendrá su cumplimiento cabal aquí
8Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán á Dios.
1juan 3:2
2Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.
V4……………posesión de eterna seguridad,vencedores,
Apoc 3:12 esto es lo que significa ser vencedoress
V5………….. apoca 3;21
Lo que mas cautiva el corazón  entonces son  estas cuatro cosas que el desea darnos según este pasage
1           serviremos al Señor
2            veremos su rostro
3         su nombre figurara en nuestras frentes posesión  
4         reinaremos con el
Todo esto se convertirá en realidad y esperanza eterna para el creyente nos regocijaremos y estaremos siempre satisfechas con la contemplación de su gloria 
Génesis           apocalipsis
La biblia es toda una sola historia, la primera palabra de el génesis en el principio creo DIOS los cielos y la tierra, casi la ultima vi un cielo nuevo y una tierra nueva

Todo esto a sido posible solo atraves de el sacrificio de el hijo de DIOS    v17…………… ¿tu quieres estar allí?
Romanos 10:99Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo
, a todos los que le recibieron los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios,estos estarán allí
                                                                                                                                   Unsaludo:  v.orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario