lunes, 31 de diciembre de 2012

Salmo 103 despidiendo el 2012


De acuerdo a la forma de contar nuestros días por el calendario que tenemos este domingo seria el ultimo de el ano 2012  a la ora de preparar algo  durante esta semana me ha venido  la palabra GRATITUD……………..

 QUE MEJOR FORMA  de terminar las horas de este 2012 recordando  y agradeciendo a nuestro DIOS lo bueno  que EL   ha sido para con nosotros.
Ha sido un año   mas,   pero antes de leer y meditar en el almo  103 que es un salmo de agradecimiento  yo quisiera daros la oportunidad por si alguno de vosotros queréis agradecer al Seños lo que El a sido para ti……………………………………

Es hermoso recordar  muchos de los beneficios que recibimos de EL
Pero la palabra de Dios nos recuerda algunas cosas dignas de recordar en esto así    que yo os invito a que abráis vuestra Biblia en el
Salmo 103 …………………

El salmista(el rey David inspirado por el espíritu santo) ES UN SALMO  escrito en la vejez del rey David

Se menciona la brevedad de la vida pero no hay ni una sola queja ni amargura en todo el salmo  el rey David  en su vejez lo único que hace es agradecer a su Señor lo bueno que ha sido con el espero que este sea nuestro sentir también

Vamos a leerlo todo
 pero por partes  v1-v5 agradecimiento personal
 v6 al v19                     agradecimiento colectivo
v20 al final                    agradecimiento universal 

v1-v2.............se presenta el mismo  su alma y su ser entero  todo lo que somos  para alabar a Dios    nos invita a bendecir al Señor sin olvidar ninguno de sus beneficios

 Cuantos olvidamos por ignorar o negligencia sus beneficios  y necesitamos pensar y al mismo tiempo dar gracias hay detalles insignificantes en nuestra vida que ya nos hemos acostumbrado a ello y parece que siempre debe de ser así  el salmista en los versículos siguientes  nos va a hablar de los beneficios del perdón y otras cosas mas.

Pero yo deseo que pensemos en esos beneficios que hay a nuestro alrededor  si examinamos lo que hay a nuestro alrededor  la forma cuidadosa en la que se suceden los días,  las estaciones, la temperatura, las sabias disposiciones en las cuales  es posible la vida en la tierra vida vegetal vida animal es un milagro la vida en este planeta no es por casualidad  el salmo 19……………… siempre encontramos motivos de agradecimiento

Si observamos nuestro propio cuerpo aunque con el tiempo se van deteriorando,  nuestras vidas  la capacidad de ver, oír, de  gustar, os contaba hace unos días el ver a un tío mío el hombre que no puede ya saborear una comida no podía tragar la comida todo era dado por sonda....... 

Me llevo a pensar  como el creador a dispuesto nuestras glandular salivares para que podamos disfrutar de esto………..es motivo de agradecimiento 
Pensar en los beneficios de Dios es  como pretender contar las estrellas son sin limite  no podríamos  pensemos que cuando AGRADECEMOS  a Dios  es como una alabanza va a descubrimos cosas hermosas  pensemos que alabar a Dios es mas que un privilegio. 
Pensar y dar gracias debería de ser así si os fijáis en ingles  la palabra gracias y pensar es de la misma raíz......................
Hay beneficios  que son más importantes y que los Señala el carácter de nuestro creador
La necesidad de perdón   el perdón lleva consigo  consigo  en este pasaje  sanidad es sinónimo de perdón, rescate, redención, CORONA   es  unción, palabra que edifique
 EL REY DAVID  CONOCE DE ESTO   el nos dice en otro lugar salmo 32 …… que mientras el callaba había dolor en el………… pero cuando confeso su pecado confesare mis transgresiones a Jehová y tu perdonaste la maldad de mi pecado
Damos gracias a Dios que un día  reconocimos esta realidad atraves de la palabra de Dios nos dimos cuenta de un Dios santo y de nuestra propia inmundicia de nuestro alejamiento de el creador y creímos en aquel que Dios a opuesto, PARA PERDONAR NUESTRO PECADO

 ESTO NO ES NADA FACIL,  para la naturaleza caída resulta totalmente imposible entender el perdón de DIOS  primero   por que todo ser humano tiene un concepto justo de si mismo………………………………………
Segundo lo que nos dice 2corintios 4:4 4En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de DIOS.
Y  nosotros estábamos en esta Ceguera ……………… efesios 2:1-21Y DE ELLA RECIBISTEIS vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia:
3Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás
De manera  que no es que nosotros es que éramos mejores y por esta razón hemos reconocido esto no de ninguna manera …………………….desde luego que el haber nacido con personas a nuestro lado creyentes  fue una influencia …..Pero tuvo que haber una decisión personal  y desde luego que fue por su misericordia
 PERO LA BIBLIA Nos  DICE  que no hay ni siquiera uno bueno y todos éramos hijos de ira…………..  Pero no nos dejo así sino que nos dio la base de todo perdón  en las palabras
  De 2corintos 5:21
21Al que no conoció pecado, fue hecho  pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 
Quien  fue aquel que no conoció pecado en el CRISTO JESUS……LE INPUTO NUESTRO PECADO PARA QUE NOSOTROS FUERAMOS JUSTOS ANTE DIOS…………
 TUVIMOS QUE ARREPENTIRNOS Y ACEPTAR  EL PERDON DE DIOS PARA NOSOTROS EN LA PERSONA DE SU HIJO alguien dijo  una vez dado este paso  ya es lo de menos importancia en el sentido de haber alcanzado la gracia de dios una vez hecho ya esta
 Pero que esto no es motivo para que no pensemos en ese milagroso que se ha hecho real en nuestras vidas  como…………
por ello este salmo nos recuerda no olvides ninguno de sus beneficios entre ellos el mas importante  EL MILAGRO DE EL PERDON  HOY LO RECORDAMOS AL ACABAR ESTE ANO  Y DECIMOS GRACIAS SENOR POR ESE PERDON QUE TU ME DISTE
El enemigo de nuestras almas procura cegar el entendimiento de los incrédulos para que no resplandezca la luz del evangelio
,

, de alguna forma el nos saco  de ese reino de tinieblas, y como dice colosenses 1;13-14 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas  y trasladado al reino de su amado hijo en el que tenemos redención  por su sangre el perdón de pecados.
O sea por un lado tenemos motivos de agradecimiento por esto, como Dios uso personas circunstancias etc. para que llegáramos a esto es un milagro que ha sido efectuado en nosotros, EL MILAGRO DE EL PERDON 

Por otro lado comprendemos lo difícil que es que el evangelio sea  popular  somos pocos verdad…………. Y en realidad siempre ha sido así
El Señor llama a los suyos  manada pequeña  Lucas 12;32 32No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el reino.

Seguramente  mañana  habrá muchos millones de seres que festejaran  el año nuevo  y no se acordaran de dar gracias aquel que les dio la vida FISICA QUE POSEEN  y que hace posible que ellos estén con vida  EL HOMBRE O LA MUJER NATURAL NUNCA AGRADECERÁ AL CREADOR ESTO

Y al mismo tiempo hermanos para nosotros es un reto  estamos aquí para proclamar el evangelio de nuestro Señor Jesús  por supuesto que esto va acompañado de motivos hermosos como poder alabar a Dios vernos saludarnos  pero la razón principal es que  
PROCLAMEMOS EL PERDON DE PECADOS EN JESUCRISTO
     
 El día que dejemos de hacer esto,   siendo conscientes de ello se perdería el motivo  hay algunas veces  que quizás se nos paso por alto por descuido pensando que todos son creyentes pero siempre que se sepa que hay alguien que todavía no dio el paso de fe siempre hay que presentar el evangelio
O RECORDAR  DE DONDE NOS SACO EL SENOR 
Junto con el perdón hay sanidad hay redención hay privilegios favores y misericordias  y sobre todo
v5………… hay  un mensaje  y pone el simbolismo de el águila que significa fuerza y velocidad es veloz en la medida que se deja llevar por Los vientos que la empujan a elevarse muy arriba  un cuadro muy hermoso de la persona bendecida por dios  se debilitara menos  que aquellos que no tienen esperanza  es el mismo caso de
Isaías 40;29-31 pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas  levantaran  alas como las anguilas correrán y no se cansaran  caminaran y no se fatigaran……………….
Habrá siempre  la forma de ver las cosas de una forma diferente de aquel que no tiene esperanza
O sea aquí en estos versículos vemos esa gratitud a nivel personal

LO HACES TUYA HERMANO Y HERMANA?  LO HACEMOS NUESTRA?
Hay  un personaje  que esta mañana  cuando estaba leyendo  me cautivo esa expresión  es de el patriarca JACOB  cuando  esta en los últimos momentos de su vida  cuando el da la bendición  a su hijo
JOSE 
GENESIS 48:15   El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham é Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,
16 ES CURIOSO  la expresión en hebreo  Elohym………………………..me pastorea desde que yo soy  hubo momentos en la vida de Jacob  Elohim le dejo? nunca………….. 
Le pastoreo todo el tiempo  el viejo patriarca dice que si………podemos hacer esa expresión nuestra también hasta este día.

ASI QUE SIEMPRE HAY GRATITUD  A NIVEL PERSONAL 
Pero del v6 al 18  gratitud a nivel colectivo
 Aquí vemos una serie de atributos por las que bendice a su pueblo  primero  se ha revelado  la propia creación sus obras manifiestan  que hay un ser tremendamente mas grade que su creación

  Pero esta revelación no es suficiente tuvo que manifestar  y revelarse a los suyos  de alguna forma manifestó en rasgos bien generales a los patriarcas
 Abraham, Isaac, Jacob y a los 12  patriarcas pero de una forma  mas clara
 A Moisés dándole su ley  manifestando su carácter preparando a un pueblo  el pueblo de ISRAEL           es grande por que de el vendría el mesías,
 PERO TODA  la trayectoria de este pueblo de DIOS  por el desierto  manifiesta la gracia de un Dios que libera……………que cuida…………….que revela sus leyes …………hasta llevarlos a la tierra prometida………..
ISRAEL  es un tipo de el pueblo de  DIOS  a lo largo de la historia  por ello encontramos tremendas enseñanzas  para nosotros  en nuestro día a día y nos identificamos  con ellos………
.es de tremenda  importancia estos versículos  AUNQUE NUESTRO CREADOR  SUYA ES TODA LA TIERRA  ELIGIO A UN PUEBLO  EL MAS INSIGNIFICANTE   y nunca lo ha dejado 
V14…………….. Conoce la condición nuestra  y es movido a misericordia v8……….v17………  SE REPITE CONTINUAMENTE  ESTE HERMOSO ATRIBUTO DE LO QUE EL ES                      MISERICORDIOSO 
La misericordia ve nuestra miseria  y la compasión provee la redención en palabras más sencillas LA MISERICORDIA  ES LA PRONTA   INCLINACION  DE DIOS DE ALIVIAR  LA MISERIA DE LAS CRIATURAS CAIDAS
En realidad  el único ser en toda la creación que es digno de misericordia es el ser humano DIOS no ejerce su misericordia con su creación ni con los ángeles  por que nunca han tenido necesidad de ella  al no haber pecado ni caído bajo los efectos de maldición es el ser caído que necesita su misericordia  
V9……………….. Pero habrá un día final de rendir cuentas, tanto en la muerte Lucas 16;19-31………….EL SENOR ILUSTRO ESTO CON LA PARABOLA DE EL RICO Y LAZARO se tendrá que dar cuentas  nada pasa desapercibido aquellos que dicen morimos y se acabo todo cuan equivocados están
 Como el gran trono blanco apocalipsis 20:11-15 ………………..vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fue hallado el lugar de ellos.
12Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras.
14Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego.
La vindicación de dios sobre la humanidad  será algo tremendo  por ello el tener la oportunidad de predicar el evangelio es algo urgente  ya ha habido en la historia esta vindicación……… con el diluvio universal………………………..
Bueno esa vindicación del dios de Jacob también glorificara su nombre.

Por ultimo  un llamamiento a la alabanza de parte de toda la creación v19-v22  de eternidad en eternidad siempre dios ha gobernado todas  las cosas salmo 11;4,………………….. 47;1-9,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Sus Ángeles sus ejércitos  ángeles no caídos que sirven a Dios noche y día  sal 148:2 ALABADLE TODOS Sus  ANGELES A LABADLE TODOS SUS EJERCITOS………….algo incontable ,,,,,,,,,,,,,, apocalipsis 5:11-13  ESE HERMOSO  pasaje que ya estudiamos  en el cual todo ser viviente  alababa millones de millones  un numero incontable y en tonaban ese cantico nuevo…………………
Bueno esa alabanza ya puede formar parte en el día a día nuestro  con un cantico de agradecimiento  cuando de mañana nos levantamos  al igual que esos pajaritos empiezan a dar su cantico hagámoslo nosotros de una forma mas consciente
Reconozcamos  los beneficios de dios tan grande para nuestro cuerpo como para nuestra alma seámosle agradecidos
Se dice con mucha razón que la cruz es la culminación  del amor de este dios creador  desde el principio de la creación  y ESTO ES DIGNO DE EL

Se cuenta de  un nativo pagano jefe de una de las tribus en Brasil  que nunca había oído el evangelio  una vez que escucho la historia de la cruz  se conmovió por  el relato  de los sufrimientos de el Salvador y exclamo  con rostro brillante de gozo de el que brotaban algunas lagrimas


ESTO ES DIGNO DE DIOS  UNA COSA  DENTRO DE MI PECHO  ME ESTABA DICIENDO  SIEMPRE QUE DIOS  DEBIA SER ASI
PERO ES MEJOR SABERLO  DE CIERTO
 Por ello nosotros cantamos  gloriarme siempre en la cruz en sus triunfas su gloria  ………………………. esto es agradecimiento, 

Ahora no deseo terminar sin señalar
 todos necesitamos al Hijo de DIOS por que no hay nadie justo delante de Dios (Rom 3:10-13)
Todos estamos condenados y vamos a perdición 2 tesa:1:9-10 8En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
9Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,

CUAL  ES  LA SOLUCIÓN?   juan 3;16 6Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.
18El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

Es  MI ORACION  QUE ESTE 2013 SEA UN TIEMPO EN EL CUAL  TENGAS LA VIDA  1Juan 5;12  12El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida.

saludo :v.orden       

No hay comentarios:

Publicar un comentario