domingo, 21 de abril de 2013

lucas..24;50-53 la Ascension de el Señor


siguiendo  un orden de los acontecimientos últimos de el Señor vamos a meditar en esta noche en las ascensión  no lo registran nada mas que Lucas  en su evangelio y en Hechos y un poco  el evangelio de Marcos  a pesar que no es mencionado mucho  nos vamos a dar cuenta de el beneficio tan tremendo que este Hecho a tenido en nuestra fe

No se si alguna vez tuvisteis el privilegio como personas de fe ver alguno de nuestros   seres queridos  o personas conocidas partir  de esta vida a  la eternidad…………………………………………………………………

 El Señor me concedió ese privilegio estando cerca de la cama de mi padre cuando el partió  su halito de vida se apago y quedo su cuerpo allí sin vida el dejo de estar allí  como personas que tenemos esperanza sabemos que allí no acaba todo

 ¿Corresponde lo que vemos con lo que creemos? Decimos el no esta AQUI esta con el Señor

Pero no vemos la ascensión  de su espíritu o de su ser de una forma visible

Bueno hay uno que penetro los cielos visiblemente en presencia de muchos testigos las garantías de su ascensión son tan evidentes como las de su resurrección  este hecho lo registra

Lucas 24:50-53

Hechos 1:9-12

Tenemos un milagro asombroso con una descripción bien simple  v50……v51………

así es la escritura cosas que están por encima de nuestra comprensión  son puestas con un lenguaje simple  los hechos de los hombres son muchas veces puestos en carrozas de oro la elocuencia hace que  esto merezca ser recreído………………….

 pero aquí   es un tremendo milagro  repetido solo tres veces en la historia de la humanidad con una simpleza que hace que este evento de la ascensión  tenga trascendencia  he dicho tres veces  ENOC, ELIAS,JESUS  son los únicos casos en la escritura que son mencionados (no hay ni mención ni referencia a María……………………..)

Nos dice  Hechos 1;v9…9Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fué alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos.
10Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto á ellos en vestidos blancos;
11Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.………….

.  Fue alzado  Dios el Padre  transporto a su hijo CRISTO JESUS   en un cuerpo resucitado EL MISMO QUE EL TUVO CUANDO ESTUVO ENTRE ELLOS (es por eso que el Señor dejo evidencia de esto “fijaros que yo mismo soy ensenándoles sus pies y manos”

  Fue alzado Al lugar que el estaba antes  de su encarnación  a la diestra de el Padre……….aunque en firma diferente 

Una nube que es la manifestación de la gloria de DIOS   estuvo presente en este evento único………..  por que de esta forma por que el es triunfador  sobre el pecado sobre la muerte sobre el diablo y el ascendió ya con un cuerpo glorificado

Durante cuarenta días dio demostración ante los suyos de esa nueva dimensión en su físico CON ESE CUERPO QUE VENCIO LA MUERTE PERO EN SU FORMA  SU APARIENCIA  ES RECONOCIBLE  el tiene una completa nueva dimensión en el espacio tiempo y materia  cuando se presentaba  a ellos no había necesidad de tener la puerta  abierta  cuando se presenta ante los discípulos de Emaus  fue de forma milagrosa y su  desaparición  cuando es reconocido también,

Cuando el estuvo en el aposento alto después de su resurrección  pidió comida  el deseaba  que tuvieran ellos  una verdadera noción de lo que el es  no es solo espíritu sino GLORIFICADA HUMANIDAD  LUCAS 23:36-43 36Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.
37Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu.
38Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos á vuestros corazones?
39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40Y en diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
41Y no creyéndolo aún ellos de gozo, y maravillados, díjoles: ¿Tenéis aquí algo de comer?
42Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel.
43Y él tomó, y comió delante de ellos. 

Evidencias de su cuerpo resucitado…………..necesitaba mostrar todo esto por que estas cosas están fuera de nuestro alcance ES MAS COMO DECIAMOS EL DOMINGO PASADO ES EL ESPIRITU SANTO EL QUE TIENE QUE CONFIRMAR ESTO EN EL CORAZON sin la revelación de el Espíritu Santo en nuestra vida no podemos  aceptar que el resucito de entre los muertos

 V9-v10  de hechos10Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto á ellos en vestidos blancos;
11Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo?

………………………BUENO  ahora era el momento de partir de entre ellos es normal que ellos  estuvieran con los ojos puestos en el cielo entre tanto que el se iba y una vez ocultado de ellos ellos seguieran mirando dos ángeles tienen que darles un mensaje

¿Por qué estáis mirando al cielo?

 Nos parecería una pregunta fuera de lugar, que curioso los ángeles han dirigido a los hombres para que miraran  y recapacitaran  en las realidades celestiales  ellos están al servicio de el ETERNO

   Cuando las mujeres llegaron a la tumba igual ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vivi?

? Señalan a la tumba y les dicen mirad no esta aquí? 

Que preciosos son estos mensajeros celestiales  que voluntariamente siempre han estado allí para recordarnos algo desde el nacimiento  de JESUS hasta su ascensión  ESTOS FILELES MENSAJEROS  de el Creador se gozan y alegran de que nosotros seres diferentes a ellos tengamos estos privilegios  

SI  tuviéramos que traducir en su original la pregunta  de los ángeles que  les dirige a que recapacitan  seria                           ? por que estáis mirando con nostalgia?

Por que estáis mirando como si hubierais perdido algo este mismo Jesús que fue tomado de entre vosotros  al cielo así vendrá en la misma forma no hay nada perdido……………………

Es mas es necesario que haya sucedido así, podemos imaginar en la mente de los discípulos lo que significaba su ausencia ¿Por qué marcho si lo necesitábamos tanto?

Bueno la escritura nos ensena los resultados o nos convenía que el se fuera y yo deseo que tu en esta noche puedas apuntar todas las referencias bíblicas……………

 en cierta ocasión como maestro de escuela dominical usted solo sabe ponernos versículo bíblicos  cuente algo mas …………………………………..

Que resultados  tenemos de la ascensión  de el Señor Jesús  y por que nos convino que el se fuera.

ASCENDIO POR QUE EL ES DIGNO

 En mateo 28:18         Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. ……


no podía permanecer en este rincón de el universo……………..bastante misericordia fue su venida temporal, cuya influencia aun se deja influir a pesar de el pecado………… Marca  un final a las limitaciones que el Señor se sometió mientras estaba en la tierra el voluntariamente para efectuar ese trabajo DEL PADRE  que tuvo que hacer  se limito al tiempo

A el espacio a un cuerpo como el nuestro el vuelve a su estado original  en esta   forma como cordero que ha sido inmolado como aquel que he realizado la expiación  por el pecado

Fijémonos lo que dice  juan 17:5 4Yo te he glorificado en la tierra: he acabado la obra que me diste que hiciese.
5Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.

EL ANTES DE SU ENCARNACION  Hera  la manifestación  vivible de el PADRE(ELOHIM)   la palabra de ELOHIM ( os acordáis que el se paseaba en el huerto al calor de el día LA MENRRA(así dice la traducción en arameo)  de JEHOVA

  EN EL A.T  el Ángel de Jehová que se manifestó a Moisés en la zarza…………….. y vemos muchas figura cuando el padre  SE MANIFESTABA A LOS PATRIARCAS  ES ATRABES DE EL

 CUANDO HACE EL UNIVERSO ES ATRABES DE EL  CUANDO MANIFIESTA LA GLORIA DE JHVH  es atravesé de el  por que el es la gloria de el Padre

Fijémonos lo que dice juan1: 18A Dios(ELOHIM) nadie le vio jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

La manifestación de JHVH EN EL A.T es atreves de el HIJO

 AHORA DESPUES DE LA ENCARNACION  EL HA ADQUIRIDO UNA NATURALEZA HUMANA

La palabra de Elohim no adquiere naturaleza angélica sino humana y el esta ahora en esta forma  apocalipsis 5:1……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

Alguien señalo con mucho acierto que en ese lugar no habrá memoria de nuestras vidas anteriores lo único que habrá allí son las marcas de el redentor

 Fijémonos lo que nos dice salmo 110:11JEHOVÁ dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies

Ante el PADRE TODO SIEMPRE ESTUVO SOMETIDO

La ascensión MUESTRA QUE  CRISTO ENTRA EN SU CELESTE GLORIFICACION Y SE SIENTA  LA LA DERECHA DE EL PADRE  EN UNA FORMA QUE ANTES NO TENIA, con una naturaleza humana

Por ello fijaros lo que nos dice filipenses 2:10-11
10Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
11Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,para la gloria de Dios Padre 

Dios le dio un nombre sobre todo nombre el adquiere esa naturaleza humana   EL verbo de ELOHIM  AHORA SU DIGNIDAD ES ENSALTADA POR EL PADRE …………………………EL padre siempre lo hizo os acordáis en el bautismo  de Jesús  como se oyó una voz  ESTE MI HIJO AMADO EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA.

Pero ahora de una forma digamos universal  con una forma diferente  su dignidad es manifiesta

 

La vida humana es de tremendo valor para el creador como es que hay tantos que rechazan este regalo precioso

Así que en  la ascensión  su dignidad lo requería
19

ASCENDIO PARA ASEGURAR NUESTRA REDENCION CELESTIAL

Hebreos 4:14…14Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?….

 Traspaso los cielos  y tenemos un mediador sentado a la diestra de el Padre, que paso por nuestra experiencia Humana pero sin pecado  dando su vida por nosotros  ES  DE TREMENDO VALOR

Hebreos 9:24…24Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios. 
25Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena; 
26De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo. 
27Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio; 
28Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud. 

Todo esto nos recordaba que el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo una vez………………..todo esto era tipo  sombra

……..puede hacerlo por que hubo expiación por nosotros, ningún sacrificio es necesario no tiene que repetirse  el esta sentado en el trono su trabajo expiatorio esta terminado

Que es eso que dicen que cada vez que celebran un MISA  el sacrificio de Cristo es hecho……………

 

Sin la ascensión de Jesús seria en un solo lugar en la tierra LA ESPIACION  como en el templo en JERUSALEN ………… pero no espiritualmente presente en todas partes por que Jesús ascendía al cielo EN CUALQUIER PARTE DE EL PLANETA  QUE SE RECIBE SU SACRIFICIO  ES EFECTIVO HASTA EL ULTIMO RINCON DE ESTE GRAN UNIVERSO

El esta donde están dos o tres en su nombre allí esto yo en medio de ellos en su ascensión el dijo yo estoy con vosotros todos los días harta el fin de el mundo mateo 28:20 por que el esta en el cielo el esta en todas partes todo el tiempo a través de su ESPIRitu

ASCENDIO PARA PREPARAR UN HOGAR PARA LOS SUYOS

La ascensión de Jesús nos da la garantía de que todo esta ya completado y un día nosotros también reinaremos con el en su reino Jesús regreso al cielo a preparar lugar para nosotros

 juan 14:1-21NO SE TURBE VUESTRO CORAZóN; CREéIS EN DIOS, CREED TAMBIéN EN Mí.
2En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
3Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y SABEIS A DONDE VOY  Y  SABEIS EL CAMINO


5Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
7Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.

Marca la preparación de nuestro hogar ASI QUE ES NECESARIO ESTA MARCHA EN ESTA FORMA

 

La ascensión garantiza la promesa de un nuevo cuerpo una nueva habitación  como EL

 FIGEMONOS 2corintios 5:1-71PORQUE sabemos, que si la casa terrestre de nuestra habitación se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos.
2Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
3Puesto que en verdad habremos sido hallados vestidos, y no desnudos.
4Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo, gemimos CON ANGUSTIA ; porque no quisiéramos ser desnudados; sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
5Mas el que nos hizo para esto mismo, es Dios; el cual nos ha dado la prenda del Espíritu.
6Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo, que entre tanto que estamos en el cuerpo, ESTAMOS AUSENTES DEL SENOR
7(Porque por fe andamos, no por vista;)
8Mas confiamos, y más quisiéramos partir del cuerpo, y estar presentes al Señor.
9Por tanto procuramos también, ó ausentes, ó presentes, serle agradables:

Llegara un momento  que este cuerpo nuestro se desintegrara pero como el RESUCITO y ASCENDIO  nos da evidencias  que un día seremos revestidos al igual que el de ese mismo cuerpo  y el a mencionado que fue a preparar lugar  cuando la muerte sea absorbida por la vida nosotros gozaremos de igual manera de ese privilegio

¿Como sucederá esto?

1corintios 15:50-5850Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.
51He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.
52En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
53Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. 

54Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria. 
55¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley.

57Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.

EL SABE QUE NOS COMBIENE PARA MOSTRARNOS QUE TODO ESTO SUCEDERA EL YA LO HA ESPERIMENTADO POR QUE EL ES LAS PRIMICIAS DE LOS QUE DURMIERON

 

ASCENDIO PARA MANDAR EL ESPIRITU SANTO


 juan 16:7
5Mas ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿Adónde vas?
6Antes, porque os he hablado estas cosas, tristeza ha henchido vuestro corazón.
7Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré.
8Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, de justicia y de juicio


En Hechos 1: 4Y estando juntos, les mandó que no se fuesen de Jerusalem, sino que esperasen la promesa del Padre, que oísteis, dijo, de mí.
5Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.


Lucas 24:49 Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros quedaos en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto.


Si el no hubiera ascendido la promesa de el PADRE  no hubiera caído  sobre ellos si sobre nosotros  ¿Por qué?

Por que el Espíritu siempre nos habla de CRISTO   estando el presente sin ser ascendido a los cielos  su influencia hubiera sido limitada

 juan14:15 15Si me amáis, guardad mis mandamientos;
16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
18No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.
19Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.
20En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él. 


 



22v26 26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho,


Nos damos cuenta como era necesario que el se fuera si no el consolador no podía venir


 


ASCENDIO PARA DAR DONES A LOS HOMBRES


 efesios 4 :8
8Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.
9(Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á las partes más bajas de la tierra?
10El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.)
11Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;
12Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo;
13Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:

La tarea de equipar a los santos si el no hubiera ascendido no hubiera sido cumplida

La ascensión asegura su triunfo sobre  el diablo

 1juan 3:88El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

101juan 5:18 18Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca

ASCENDIO PARA INTERCEDER POR NOSOTROS AL PADRE


El comprende y esta siempre dispuesto a  ayudar en nuestro momento de necesidad


 hebreos 2:1714Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo,
15Y librar á los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos á servidumbre.
16Porque ciertamente no tomó á los ángeles, sino á la simiente de Abraham tomó.
17Por lo cual, debía ser en todo semejante á los hermanos, para venir á ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.
18Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer á los que son tentados. 


Reumimos :


ASCENDIO POR QUE EL ES DIGNO


ASCENDIO PARA MOSTRAR QUE TODO QUEDO ACABADO


ASCENDIO PARA PREPARAR UN HOGAR PARA SUS HIJOS


ASCENDIO PARA MANDAR EL ESPIRITU SANTO


ASCENDIO PARA DAR DONES A LOS HOMBRES


ASCENDIO PARA INTERCEDER POR NOSOTROS AL PADRE


 

Hermanos  que a la luz de lo que nos es dado podamos caminar en nuestro día a día con un testimonio limpio ante los ojos de DIOS  y ante los ojos de los hombres

Y si todavía tu no tienes a JESUS como Señor  y salvador  por que no clamas a el y le pides que habrá tu corazón  medita lo que dice  apocalipsis 3: 20He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.

 Un saludo:V.orden

 

 

 

A Lamb Without Blemish (v.

“ For you know that it was not with perishable things such as silver or gold that you were redeemed from the empty way of life handed down to you from your forefathers, but with the precious blood of Christ, a lamb without blemish or defect” 1 Peter 1:18–19.

A Year-Old Male (v.5)

“ For since death came through a man, the resurrection of the dead comes. For as in Adam all die, so in Christ all will be made ali

All the People Kill


 

 

 

 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario