jueves, 3 de julio de 2014

Hechos 2:20......se convertirá en sangre

                                                              Hasta donde tengo conocimiento, el primero que descubrió y comenzó a hablar sobre el fenómeno de la próxima tétrada lunar o eclipses lunares fue el pastor Mark Biltz del ministerio judío-mesiánico El-Shaddai Ministries.  Según su propio testimonio, este acontecimiento le salió al encuentro en el camino, en marzo del 2008, cuando observaba una foto de la cúpula de la mezquita de la Roca, en Jerusalén, con un eclipse lunar al fondo (ver foto a la izquierda), y él recordó las palabras del Señor "el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre"; y procedió a buscar en la página web de la NASAcuándo sucederán los próximos eclipses lunares rojos en la próxima década, entre el 2008 y el 2018; y se encontró que en los años 2014 al 2015 habrán cuatro eclipses lunares totales de manera consecutiva (tétrada).  ¡Eso llamó poderosamente su atención, porque acontecerán, consecutivamente, durante la celebración de las Fiestas de Pascua y Tabernáculos de esos dos años!

Luego que el pastor Biltz se encontró con el hallazgo de las tétradas lunares del 2014 al 2015, se preguntó ¿cuán frecuente esto pasa?  Y descubrió que no hubo ninguna en los años de 1800, ni en los de 1700 ni en los de 1600.  Hubo dos en los años de 1900, que ya hemos visto: 1948 y 1967.

La otra pregunta que se hizo fue ¿cuán frecuentemente pasa que una tétrada caiga en las Fiestas del Señor ("tiempos señalados")?  En un primer momento el pastor Biltz buscó la fechas de las lunas rojas en el calendario gregoriano, pero cuando buscó en el calendario hebreo, fue cuando vino la sorpresa, pues los cuatro eclipses lunares sucederán en el primer día de las Fiestas del Señor: en Pascua y Tabernáculos del 5774 y 5775.  Así que, él descubrió que el fenómeno de las tétradas lunares es muy ocasional, por lo que no pasa frecuentemente, y más raro aún es que sus apariciones caigan durante la celebración de las principales Fiestas del Señor, específicamente en el primer día de Pascua del 2014, Tabernáculos del 2014, Pascua del 2015 y Tabernáculos del 2015.
Artículo sacado

 De asamblea paz con Dios

Hay que recordar que Pascua es la primera Fiesta en el calendario hebreo y Tabernáculos es la séptima Fiesta.  Es decir, en un período de siete meses (siete Fiestas), acontecerán dos eclipses lunares (lunas rojas) y luego en el período de un año, un año especial, pues marca un "año sabático" (5574-5775), habrán cuatro eclipses lunares en las mismas fiestas.  O sea, en un año sabático, se repertirá el mismo fenómeno en dos períodos de siete meses/Fiestas.  ¡Para los que conocemos algo sobre el tiempo de Dios y su relación con el Plan profético de Dios entendemos que a eso, por lo mínimo, hay que prestarle cuidadosa atención!  Si usted todavía no sabe "contar" según el tiempo de Dios ni entiende bien la importancia de los ciclos de siete en el Plan profético de Dios, entonces yo le animo a que lea la Cuarta parte del mensaje sobre el calendario hebreo.

El otro predicador que elaboró un amplio mensaje sobre el tema de las lunas rojas (en inglés "The coming four blood moons"), fue John Hagee, en el 2012.  Él no menciona el descubrimiento del pastor Mark Biltz, pero básicamente le da todo el crédito a la NASA...  Y después de mencionar brevemente el evento/señal de las próximas lunas rojas, procede a explicar su visión dispensacional de la Segunda venida de Cristo, que espera que los cristianos serán arrebatados antes de la venida de la Gran Tribulación, cuando acontecerá la semana 70 de la profecía de Daniel (Dan. 9:20-27).

Personalmente, no creo en el sistema dispensacional de interpretación bíblica, pues según mi conocimiento y experiencia, es un sistema teológico, que en muchos casos, y en especial en el tema profético, le impone a las Sagradas Escrituras conclusiones y conjeturas, que una simple lectura de las Escrituras fácilmente contradicen.  En mi opinión, el Dispensacionalismo le hace mucho daño a la fe de los cristianos, en especial a los cristianos occidentales, pues pasa por alto eventos proféticos que ya han ocurrido y están ocurriendo en nuestros tiempos, sencillamente porque no encajan en su óptica o sistema de interpretación. Y a la larga, eso le hará mucho daño a la fe y esperanza de muchos cristianos, que esperando "escapar" de la Gran tribulación, se encontrarán así mismo en situaciones difíciles de muerte, dolor y extremo sufrimiento, tal como millones de cristianos lo han padecido en los últimos 2,000 años...

¡El arrebatamiento va acontecer, pero no necesariamente antes de la Gran tribulación!  De hecho, si lee todos los pasajes en el Nuevo Testamento podrá comprobar que ese evento está estrechamente ligado a la Segunda venida del Señor Jesucristo, al mismo día de Su venida, y no en "siete años" antes de Su venida.  Les dejo dos de los pasajes claves que exponen la enseñanza del mismo Señor Jesucristo y del apóstol Pablo:
"Inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.  Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.  Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." (Mateo 24:29-31)

"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado HASTA LA VENIDA del Señor, no precederemos a los que durmieron.  El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." (1Tesalonicenses 4:15-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario