domingo, 26 de abril de 2015

jeremias 9:23-24 Conociendo a DIOS

Desde que comencé  a leer la biblia hace ya tiempo siempre ha habido una figura que  me llamo la atención  cuando Jacob sale de la casa de su padre Isaac sale huyendo de las amenazas de su hermano Esaú por que le robo la primogenitura anda errante  camino de una tierra que no conoce  con muchos pensamientos en el corazón  con muchas contrariedades en su vida  dice la palabra que  su única posesión era un báculo  eso es todo

 pero esa noche  su primera noche fuera de su hogar el que era una persona casera( su nombre JACOB el que suplanta reposado,……)  no de el campo  tuvo que  sufrir mucho esa situación   tuvo un sueno y en el sueno  vio una escalera  una escalera que estaba apoyada en tierra y su extremo estaba en el cielo y he aquí ángeles de DIOS que subían  y bajaban por ella y en lo alto de esa escalera JEHOBA le hablo  a partir de esa noche  todo  va  a cambiar en la vida de JACOB, no de repente, si no que habrá un proceso.

La escalera  habla de esa comunicación  necesaria  en la vida de Jacob, de esa relación, que tendrá con EL DIOS  de las promesas,   en la medida que esa relación  sea honesta, sincera, entregada, intima, sin doble  será en la mediada en que afrontara su día a día  con éxito
 y ese es un tipo para nosotros  al igual que Jacob  vamos caminando en esta vida  que se nos dio  salimos  y nos enfrentamos  en las tareas diaria  y se nos presenta una escalera(no es la religión,no son las buenas obras, no es la intercesión  es la   figura de el hijo de DIOS  JESUCRISTO HEMOS percibido por su gracia que es el único nombre dado a los hombres  en el cual podemos ser salvos pero esto es el comienzo  de una relación , al igual que  Jacob vimos esa posibilidad de comunión  con lo mas incomprensible que esta  mas alto que nosotros

 CONOCER A DIOS  es el pensamiento  que deseo traeros en esta noche, y dirás bueno  ya llevamos  como creyentes 2 10  20 años…………..he descubierto que todavía  me falta mucho      
Al igual que el pueblo de el LIBRO EL PUEBLO DE ISRAEL  necesitamos esta exhortación que vamos a leer por boca del profeta Jeremías  y en esta casa Ashfield  no queremos predicarnos a nosotros mismos que bien lo hacemos  sino que inquirimos en la palabra de DIOS por que la necesitamos leamos en Jeremías 9:23-24

Que clara es la palabra de DIOS verdad  y en este pasaje realmente podemos discernirla bien  no es palabra de el profeta jeremías  ASI DIJO ¿QUIEN?………JHWH….
Y al final de el versículo que dice ¿………JHWH…………
Quien quiere esto?.....JHWH..........................
DIOS DESEA  que le entendamos que le conozcamos  lo que se trata aquí  de tener una relación  intima personal  con El
Y lo enseña en una forma  a trabes de contrastes?...........Dios a elegido esta forma para enseñarnos lo que desea decirnos  
 HAY  tres de las cosas que las personas podemos gloriarnos y alabarnos y me atrevería a decir que la busca de conocimiento, el desarrollo de una personalidad valiente  y la acumulación de  de bienes  son los ejes que mueven  mucho de el proceder de los seres humanos la VANAGLORIA DE LA VIDA NO PROCEDE DE DIOS
 desde que el mundo es mundo  ¿no fue este el deseo de nuestros primeros padres en el jardín del Edén  SEREIS COMO DIOSES SABIENDO EL BIEN Y EL MAL    puede ser la sabiduría  o el conocimiento, Tremendo conocimiento en el campo de las comunicaciones …… ya desde pequeñitos ……….en nuestros días tremendo conocimiento existe  en todos los niveles y de vez en cuando quien no se hecho flores a si mismo por que es conocedor de algo  experto en alguna materia, carrera,etc  no digo que esto este mal  pero nos daremos cuenta que la verdadera sabiduría Y CONOCIMIENTO  es el temor a DIOS
La valentía siempre los héroes son los más valientes, los que destacan por sus proezas    los más atrevidos LOS MÁS  fuertes aquel que no le teme a nada  los presentan como ejemplos a seguir a nadie le gusta ser un perdedor  ESTO LLENA LOS DESEOS DE LA CARNE NO PROCEDE DE EL PADRE.
 Riqueza el rico se granjea de que no tiene necesidad de nada y se enorgullece y le da gusto cuando ven que sus dividendos aumentan  es el ejemplo que tenemos en las escrituras de el hombre rico alma muchos bienes tienes guárdalos para muchos años  repósate come y bebe y regocíjate  ……………..tanto tienes tanto vales …………………………
CONOCIMIENTO VALENTIA Y RIQUEZAS  sin el temor de DIOS no sacan al hombre de su miseria
Si en algo tienes que alabarte  es  v24………………….por que el es Jehová el único Dios verdadero  el DIOS que se manifestó a Abraham Isaac y Jacob  el se identifica con ese nombre  importante  decir  esto en nuestros días  el DIOS de la biblia no es el dios   de el Corán,  ni ningún otro  diosito que nuestra mente puede tener, por que digo esto por que con el fin de  presentar el evangelio  hay personas que para  no ofender  rinden pleitesía a otros dioses
Ni tampoco el DIOS que quizás yo me he hecho a mi forma, por regla general el mundo religioso  da una imagen de un Dios que no es el Dios descrito en la Santa Palabra    
 Este Dios de los cielos que ha tenido  la gracia de manifestarse  que hace misericordia, juicio y justicia en la tierra  nos dice  v24…………………..
CUANDO HABLAMOS DE CONOCERSE  tenemos que  pensar en que hay una relación En esa relación  tiene que haber un escuchar, un oír, una relación   es buena cuando hay una buena comunicación  una buena sintonía  esto implica que no solo estoy dispuesto a pedir y pedir y pedir  si no que  tengo que escuchar  a la otra parte,  si no caeríamos en un monologo
Guarda silencio ante Jehová y espera en EL…………no es un silencio inerte, mudo, NO ES UN SILENCIO MUERTO  es un  silencio que espera   
 Un silencio que espera dice mucho MAS   QUE LAS PALABRAS es un silencio que esta esperando la respuesta de su Señor  es un silencio que  confía, es un silencio que no se atreve a pronunciar palabra  que descansa que espera ser confortado.
Cuando el alma cautivada por la presencia del DIOS todo poderoso guarda ese hermoso silencio  va  a recibir  la respuesta de su Señor por que no hay mejor acercamiento  que ese silencio
O no es verdad  si nosotros hemos experimentado esto cuando en momentos de sufrimiento en momentos de decaimiento espiritual a veces  alguien se acerco a nosotros  y sin decir palabra sentimos  su apoyo su mano amiga cuanto bien nos produjo esto……………os acordáis de los amigos de Job

DIOS esta dispuesto a hablarnos  el esta dispuesto a que le conozcamos, el esta dispuesto a que le entendamos  es lo que nos dice en este testo el deseo de DIOS es este   pero muchas veces no escuchamos su voz no  POR QUE DIOS  GUARDA SILENCIO  SI NO POR QUE ES TAN FUERTE  LO MIO QUE NO LE ESCUCHO….
Algunas veces puedo acercarme a la biblia y puedo hacerlo  ya con ideas preconcebidas NO ESPEREMOS QUIE RECIBIREMOS  RESPUESTAS   no pensemos que el Señor nos va a hablar  no por que la palabra no tenga poder  si no por que  yo mismo  ya inclino mis sentimientos de acuerdo  a mis pensamiento
Salmo 51:6 6He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo: Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría,
El rey David  ha comprendido esto  el tuvo que poner ante DIOS  toda la maldad de su pecado el fue totalmente  honestó con DIOS   EL NO GUARDO ABSOLUTAMENTE  nada  y confeso con arrepentimiento toda la verdad  que había en su corazón  tuvo que hacerlo para así recibir la frescura de su presencia por ello dice me as hecho comprender sabiduría   es solo así cuando en lo intimo dispuso su corazón a decir TODA LA VERDAD  por que DIOS ama la verdad sobre toda las cosas la honestidad la sinceridad en el corazón   
Hay un pasaje de los evangelios  que  lleva la misma idea aquella mujer que tenia flujo de sangre y fue por detrás  a la secreta y toco el manto de JESUS  y  dice que al instante quedo curada, el Señor noto que salió poder de el alguien me toco……….. Señor todos te tocan y tu dices alguien me toco el Señor deseaba  que esta mujer confesara lo que Dios había hecho en ella…….dice que vino temblando y LE DIJO TODA LA VERDAD   hay esta  no solo pudo experimentar sanidad si no la gracia la misericordia y el perdón que inundan el alma de la presencia de EL solo cuando le confesamos toda la verdad
Nos damos cuenta que para CONOCERLE  tenemos, QUE GUARDAR SILENCIO EN ESPERANZA  que TENEMOS  QUE descargar toda nuestra ansiedad todo nuestro pecado abrir nuestro ser en la intimidad  y DECIRLE TODA LA VERDAD  como dice el rey David en otro
salmo 139:23 23Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis pensamientos:
24Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno
Esto es ACERCARSE A DIOS  PARA CONOCERLE   no esperemos tener la frescura de su presencia si en esto hemos caído si a medias hemos intimado con el  por que el desea la verdad en lo intimo   
 Esta relación  es algo más   que llevar una vida religiosa y esto es precisamente  el peligro cuando llevamos mucho tiempo como creyentes nos hemos acostumbrado a hacer las cosas con un parámetro a seguir   

No le conocemos mas por que hayamos desarrollado una vida religiosa de muchos años cuantas personas hemos estado   involucradas por muchos años en iglesias haciendo cosas religiosas y hemos conformado nuestra fe  a un hacer las cosas de acuerdo a un parámetro a seguir esto no lleva consigo que  CONOZCAMOS A DIOS por los años que Llevamos ministrando 
 Hay un ejemplo en el A.T  libro de Samuel donde el pequeño Samuel es llevado al Santuario   para ministrar  y la palabra nos dice que en aquellos días escaseaba la palabra de DIOS
 Samuel estaba ministrando cuando era jovencito con ELI  y sus hijos pero  Samuel no había conocido aun a DIOS ni la palabra de Dios le había sido revelada  no conocía  a Jehová, por tanto cuando JEHOVA LE HABLO  LA PRIMERA Y TERCERA VEZ  EL NO SABIA  QUE ERA DIOS QUIEN LE ESTABA HABLANDO   se puede estar en un ambiente religioso cómodo y NO CONOCER  A DIOS 
   En nuestros días tenemos cantidad de libros religiosos  enseñanzas en hebreo, griego, arameo devocionales bíblicos pero LA PALABRA NOS DICE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS HABRA HAMBRE  DE LA PALABRA DE DIOS  la gente la buscara y no la encontrara  por que escaseara  
 Hay esta el peligro  es posible que  podamos hacer las cosas  por que siempre las hacemos así  de forma mecánica y puedo venir a la iglesia para justificarme a mi mismo que estoy bien  este era el peligro que Vivian muchos de los contemporáneos de JESUS ………………………. Habían conformado su corazón  a una religión DE FORMAS  y exigían a los demás  en la medida de sus deberes  pero el Señor tiene que  indicarles el camino
 Juan 8:4747El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. 
Cuantas veces en nuestro correr religioso hemos encontrado  compañeros que nos advirtieron y AVECES NO NOS SENTARON BIEN  yo doy gracias a ello
Os contare algo de mi testimonio   la primera vez cuando yo era bien jovencito, me había conformado a una vida religiosa, naciendo en un hogar de padre evangélico pues desde pequeñito aprendes  cosas de la biblia con mis 17 años nunca hice profesión de fe  recuerdo como si fuera ahora mismo que un predicador D.Jose…………. trajo una meditación y en ella ilustro el mar muerto que tiene corriente de entrada de agua pero que no hay vida en el, habrá personas hoy aquí que les esté pasando lo mismo que reciben reciben reciben pero no hay vida en ellos……………..
la verdad que me di por aludido  aquellas palabras  me sentaron mal  por un tiempo…………me enfade con el predicador y me aleje de congregarme  pero me ayudaron mucho a reconocer que era solo una apariencia religiosa la que había en mi pero CRISTO  no estaba pasaron unos años y  en el fondo siempre quedo esa reflesion que fue llevándome poco a poco a humillarme ante mi DIOS y pasaron unos añitos vine al conocimiento de JESUS  creyendo en el y aceptándolo como mi salvador personal aquí precisamente en Australia………….  

 La historia no termina aquí ………….Pero ya habiendo creído en JESUS como mi Señor y salvador  y estando involucrado en la iglesia hispana de Alexandria en diversas adtividades…….diaconia,escuela dominical,evangelismo, predicaciones etc……… inconscientemente empiezas a hacer  las cosas religiosamente hay alguien que se da cuenta de ello tu no…………
.hubo una exhortación  quizás no muy agradable  poco educada  que al principio te sienta mal pero que esto me ayudo a examinar mi fe  USTED ESTA CONVENCIDO PERO NO CONVERTIDO fue el sentir de un hermano asi de frente muy fuerte verdad………….bueno   esto me llevo  a examinar la fe de DIOS  en mi
2corintios 13:5 5Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos,  
Esto es un ejercicio tremendamente  hermoso  por regla general no nos gusta esto, Dios puede usar estas situaciones y personas  de hecho las usa de esta manera yo no me pongo a jugar al hermano si tenia o no tenia razón el único que puede jugar es DIOS
Pero si estamos puestos  PARA EXAMINARNOS A NOSOTROS  MISMOS esto es tremendamente bueno y efectivo……..
Ahora examinarnos porque alguien con buena o mala intención nos criticó o el temor o el enfado por la forma que DIOS usa  NO  no nos examinamos por eso por que seguramente  siempre encontraremos  defectos en los demás  así somos  cuando tomamos la vara de medida de nuestros semejantes  siempre saldremos perdiendo
  Estamos puestos  a examinarnos ANTE  LA LUZ Y LA GRACIA DE AQUEL QUE NOS SALVO  por qué solo DIOS puede ayudarnos en esto  el proceso es lo de menos importancia Dios puede usar personas y circustancias no muy agradables
 23Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis pensamientos:
24Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno
Cuando esto  es hecho en disposición  SANTA  DIOS NOS RESPONDERA
Una relación personal con EL es algo mas que un arrepentimiento, es algo mas que conformarme a una vida religiosa,es algo mas que visitar a los enfermos  es algo mas que preocuparnos por los demás  es algo mas que resistir al diablo  es un acercarse  a EL para que el pueda manifestar la imagen de su hijo en nosotros  de tal forma que seamos trasformados de gloria en gloria a su misma imagen  como por el espíritu de el Señor
Filipenses 3:10.. 10A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante  a el en su muerte.
El  corazón redimido desea  anhela tener comunión con el
salmo 42:1-21COMO el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
2Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¡Cuándo vendré, y pareceré delante de Dios!
Por que este clamor por que el ama a experimentado  qu el acercarse a el SACIA TODAS NUESTRAS INQUIETUDES LIMPIA TODA NUESTRA INMUNDICIA  CONSUELA  TODOS NUESTROS DOLORES

Salmo 84:1-2  CUÁN amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
2Codicia y aun ardientemente desea mi alma los atrios de Jehová: Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
EL AMA A ESPERIMENTADO  CUAN DULCE ES SU COMUNION CUAN GRATA ES SU MORADA  NO HAY REPROCHE ALGUNO
Salmo 63:1-2 DIOS, Dios mío eres tú: de madrugada te buscare: Mi alma tiene sed de ti, mi carne te desea, En tierra seca y arida donde no hay aguas 
2Para ver tu fortaleza y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.
EL ALMA ESPERIMENTA LO BUENO QUE ES  DESDE TEMPRANO  COMENZAR EL DIA CON SU PRESENCIA


Pensemos en esto: 

    En la medida en que tú y yo empecemos a ver las debilidades de los demás  y no mostremos el amor  de Cristo es en la mediada  en que mi relación con El no va bien ……….

 

Necesitamos  el acercarnos a El  dejando que sea el El que nos hable  nos dice hebreos 4:1616acerquemonos  pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno(necesario) socorro. 
Shalom:
valentin


No hay comentarios:

Publicar un comentario