domingo, 25 de diciembre de 2016

!Gracias a Dios por su don inefable! 2 cor 9:15

En estos días  que hemos vivido o estamos viviendo  de tanto color
 Luces  canciones con carácter religioso  que hasta los indiferentes  cantan,  Choping  llenos de personas, buscando   regalos
 party   en las fabricas donde  se desean cada uno Mery crismas   y hombres con barba blanca  llamados Santa  que contribuyen  a aumentar  los ingresos de los mercados donde son contratados, niños que con ilusión de los padres son puestos en sus rodillas  aunque a los pequeñitos  lloren  etc. etc.
  Deseo que pensemos  en las palabras del apóstol PABLO A LOS HERMANOS EN CORINTIOS
Deseo que pensemos  en este versículo en concreto  de  2 corintios 9:15,  sin entrar en polémica si  realmente esta es la fecha donde nació JESUS   no  deseo entrar en esto   deseo que pensemos en esta palabra  de Pablo a sus hermanos  en Corinto.  
ESTE TEXTO ENCIERRA EN SI  un capitulo que  habla de  las iglesias en macedonia dieron  de lo poco que tuvieron  y hace una exhortación a los hermanos  de Corinto y cierra con estas palabras  con expresión de  gratitud.
GRACIAS A  DIOS POR SU DON INEFABLE
 Es un don en singular y es inefable
En este pasaje, el vocablo “don” significa una dádiva o regalo que se confiere como manifestación de aprecio y de amor. POSIBLEMENTE EL DIA DE AYER  PUDIMOS  VER ESTO  MUCHOS ¿PERO PENSAMOS POR UN MOMENTO  EN EL DON DE  DIOS  para NOSOTROS 
Con frecuencia algunos amigos envían regalos a sus amigos, los padres a sus hijos, y los novios a sus novias, como una expresión de amor. Este texto se refiere al don más precioso que ha sido enviado o recibido por alguna persona: el don supremo de los siglos.
 ¿Cuál es este “don” que no se puede describir?  POR QUE ESO ES LO QUE SIGNIFICA INEFABLE= del viejo castellano FABLAR =o hablar  ¿Cuál es ese Don?
LA PERSONA DE EL HIJO DE DIOS  JESUCRISTO  Obviamente es más allá de nuestra capacidad de comprenderlo cabalmente.
 Al tratar de contemplarlo, surge una admiración sobrecogedora. Reconocemos nuestra incapacidad de proferir palabras de adoración dignas de la persona del Señor Jesús. Jesucristo es nuestro Salvador y Redentor; es nuestra Esperanza “la cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo” Hebreos 6:19.
Pedro dice lo mismo de esta manera, “a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso” 1 Pedro 1:8. Es un gozo que no se puede explicar con palabras.
Vivimos en una calle   31ª Hudson st  un casa de dos pisos  que  cuando  en  medio día subes al  piso de arriba y te asomas a la terraza   pues se oye de forma suave  toda la circulación de M4
 Así como por otro lado  la actividad de construcciones SIN PARAR QUE SE ESTA HACIENDO EN TODO EL AREA  ALREDEDOR DE PARRATTA  la semana pasada estoy allí mirando y oyendo  toda esta actividad   por un momento  el sol se escondió en las nubes  y sus rayos  de luz dan un color hermoso al firmamento  me dio por recordar este  hermoso versículo  
GRACIAS  A DIOS POR SU DON INEFABLE
¡PENSAMOS BIEN ! El Hijo de Dios se humilló para tomar forma humana a fin de sufrir por nuestro pecado.
Soportó la agonía de la cruz para propiciar la justicia de Dios.
Fue un acto de amor y gracia. Aunque nos deja con palabras en el corazón, los labios no son capaces de pronunciarlas. Decimos con gran sentimiento; “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres” Salmo 126:3.

“Su don inefable.” Cristo es el Don inefable, supremo, ofrecido a todo el mundo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16).

 Aunque Cristo es el Don, es verdad que se dio a sí mismo a favor de los pecadores: “Mas Dios encarece su AMOR  para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”
(Romanos 5:8). Este don incomparable, el más precioso que jamás se ha dado, se ofrece gratuitamente a todos los pueblos del universo.
. Primero, el don de Dios, Jesús, hizo la tierra un lugar especial.
Un articulo que me causo impresión de un hermano Dr R.L Hymers quizás pensando en  todos los adelantos astronómicos que la ciencia descubrió  como esta mente privilegiada llamado STEPHEN HAWKING 
Leo tal cual  
Cuando Dios envió a Jesús a nosotros, hizo a nuestro pequeño mundo un lugar muy único. No hay otro lugar en las inescrutables regiones de este vasto universo que sea como ésta tierra. La tierra es absolutamente única. Entre los incontables planetas y estrellas, no hay otro como nuestra tierra.
 ¿Pero, por qué es la tierra diferente a cualquier otro planeta en el sistema solar?
Si dices: “La tierra es diferente porque hay vida aquí”, el incrédulo dirá: “no”.
Él dirá que hay otros mundos y otros planetas donde habita la vida. …………..No puedes discutir con eso. Puedes decir que no es cierto, pero no lo puedes probar. Puede haber vida en otros planetas.
 Eso no es lo que hace a nuestro planeta diferente. En el análisis final, lo que hace a nuestro planeta único y especial
Es el hecho de que Jesús vino aquí. Del mundo no visto donde vive Dios, de otra dimensión, del Tercer Cielo, Jesús descendió y vivió entre nosotros. La Biblia dice:
“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Gálatas 4:4).
Cuando llegó la hora, “Dios envió a su Hijo”. Él envió a Jesús. La palabra Griega es ĕxapŏstellō (enviar, enviar hacia adelante, enviar afuera).
 ¿Desde donde fue Jesús enviado?
¿Desde dónde fue enviado?
 ¡Él fue enviado desde el Cielo! Él fue enviado hacia el vientre de una mujer, la Virgen María.
 Él fue enviado del Tercer Cielo a este mundo nuestro.
 ¡Eso es lo que hace a nuestro mundo diferente!
¡Eso es lo que hace a este mundo único!

Jesús vino aquí, a este planeta pequeño, a esta tierra pequeña nuestra.
¡El Hijo del Gran Regidor del cosmos, de las estrellas y del universo, ese Hijo fue enviado a este planeta y no a otro! ¡“Dios envió a su Hijo” a esta pequeña isla, a este planeta tierra – y no a otro! ¡Dios envió a Su Hijo a esta tierra, y eso es lo que hace a nuestro planeta diferente de todos los demás en el universo inimaginable, infinito, de Dios! ¡Jesús vino aquí! ¡Y eso es lo que nos hace diferentes! “Dios envió a su Hijo”, y Él “fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” . hasta aqui

I.         Dios es el dador
“Gracias a Dios por su don.” ¿Que DIOS?...................el DIOS DE ISRAEL EL DIOS QUE SE REVELO  A ABRAHAN ISAAC JACOB  A  LOS PROFETA  EL PADE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO
 Dios es el Dador generoso. “Toda buena dádiva, y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17).
Dios es el Dador de la vida en todas sus formas y la sostiene “porque en él vivimos, y nos movemos, y somos” (Hechos 17:28). Dios es el Dador liberal que reparte de todas las buenas cosas del universo,
EL HACE SALIR SU SOL Y DA SUS LLUVIAS SOBRE TODOS sobre justos e injustos
No espera una palabra de agradecimiento  en cambio  da la VIDA
LA LUZ  cuanto se distinguen  y se estudia sobre esto aun los científicos no se ponen de acuerdo si se trata de  vibraciones del éter o crepúsculos que emanan de algún lugar 
lo que si dicen  que aparte de la luz de el sol y  las estrellas hay una luz en el universo  nosotros conocemos según nos relata el génesis que  emana de el mismo  GENESIS 1;3  DIJO DIOS SEA LA LUZ Y FUE LA LUZ ………………………. LA LUZ EMANA DE EL
El aire el agua conocemos su composición  pero como se originaron en el planeta cuan inefables son los bienes que proporcionan
También  las dadivas  a los siervos de el  como comentaba hace unos días con unos hermanos misioneros en argentina como  proporciono para sus necesidades de forma milagrosa  como dice el apóstol Pablo: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).
Pero es inefable y más admirable el don de DIOS en la persona de su HIJO
 ISAIAS 9;66Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado;………………………………………………………… y el principado sobre su hombro: y llamarás su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
NOS ES DADO ESTO CONLLEVA TANTO  CONLLEVA QUE  NACIO COMO NOSOTROS
CONLLEVA QUE  SE SOMETIO AL TIEMPO Y AL ESPACIO
CONLLEVA QUE NACIO DENTRO DE UNA NACION Y  UNA FAMILIA  ELEGIDA  y esta nación es la única  poseedora de la ley de DIOS la más insignificante de todas ISRAEL

III.   Los creyentes son los recipientes de este don.
Hay un hermoso pasaje en el libro de Isaías en el capitulo 57:15 un pasaje que habla de la idolatría de Israel que DIOS condena.
Palabras  de  exhortación 15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Este  DIOS que habita en lo inaccesible ha tenido a bien  venir  hacerse hombre entrar en nuestro escenario  del tiempo y el espacio  nacer en nuestra condición   DAR SU VIDA COMO RESCATE   una vez que resucito  ES ENVIADO EL ESPIRITU SANTO 
Y EL ES QUE HACE VIVIR Y VIVIFICA POR SU SANTO ESPIRITU   a  aquellos que creen en el
 Para eso  a tenido que dejar uno todo aquello que gragea el alma ponerlo a un lado ser quebrantado partido por esta verdad  y creer EN LO QUE  ESTE DIOS dice  es lo que  nos dice el texto
O Isaías 66:2…UN PASAGE  QUE  EN EL VERSICULO 1 HABLA DE LA MAGNIFICENCIA  DE LO QUE EL ES Y DE SU PALABRA CREADORA …………………..dice el Señor mirare a aquel que es pobre y humilde de espíritu y que tiembla a mi palabra
Mirare: estaré reposare acompañare su presencia estará con aquel esto es lo que desea decir la palabra MIRARE
POBRE Y HUMILDE DE ESPIRITU  ES AQUEL QUE  EN SU INTERIOR NO SE GRANGEA DE SI MISMO SI NO QUE SE VE TAL COMO DIOS LE DICE  QUE ES PECADOR Y QUE  ESTA  FUERA DE LA GLORIA DE EL….
Por eso dice la palabra que es bienaventurado
……..bienaventurados los pobres de espíritu  por que de ellos es el reino de los cielos  mateo 5:3
TIEMBLA  que considera que medita que reconoce LA PALABRA DE DIOS que  no pasa desapercibida  su palabra 

Esta dádiva ha de ser recibida por fe; y no se recibe de ninguna otra manera. Los que creen en Cristo pueden recibirlo y llegar a ser hijos de Dios.

 “Más a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre” (Juan 1:12).

 Los que reciben este Don supremo reciben la vida eterna. “El que cree en el Hijo, tiene vida eterna” (Juan 3:36).

 “La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”

(Romanos 6:23). “Todo aquel que cree” recibirá el don, según dice Juan 3:16.POR QUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA TENGA VIDA ETERNA
 Es un don que debe ser aceptado es vano que un regalo sea puesto a nuestra disposición y no sea aceptado apropiarlo …………………….
Pido a DIOS que todos los que estamos aquí  tengamos ese don en nuestras vidas
IV.   El recibimiento de este don despierta la gratitud

“Gracias a Dios por su don.” Seguramente cada persona que recibe la vida eterna deseará decir: “Gracias, Dios mío, Gracias, Cristo, mi Salvador.” Es la consecuencia natural de una experiencia de gracia. Es justo; es de esperarse; es natural.
Hermanos cristiano sientes en tu corazón esa gratitud  en tu vida ¿nos despertamos a la mañana o a media noche y  con agradecimiento  agradecemos al señor esto ¿
 Los recipientes de este Don supremo deben alabar a Dios por medio de cantos espirituales, la oración, el culto de adoración, y el servicio. La gratitud debe abundar en el corazón de cada persona salva.
Esto pedimos nosotros de las personas que son objeto de nuestros pequeños regalos
Cuanto más derecho tiene aquel que nos dio lo mejor que tenia
Por que DIOS  no  regateo a su hijo, una vez una madre  un [oco apenada por que su hijo había decidido  partir como misionero escucho un sermón  que movió su corazón si Dios me ha   ofreció ese tremendo resplandor de el  quien soy yo para tener resentimiento por que mi hijo sintió el com[partir esa realidad con otros 
La vida cristiana  no es vida  si no es cargado ese sentimiento de gratitud en nuestra vida
Solo en la eternidad nos daremos cuenta de los tremendos beneficios que nos trajo ese don y nos lamentaremos por no haber sido más agradecido con el Señor

Salmo 26:6 Lavaré en inocencia mis manos, Y andaré alrededor de tu altar, oh Jehová:
7Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas

 salmo 75:1   GRACIAS TE DAMOS OH DIOS GRACIAS TE DAMOS PUES CERCANO ESTA TU NOMBRE LOS HOMBRES CUENTAN TUS MARAVILLAS.
Es mi deseo que este don  este en tu vida, de nada sirve celebrar una navidad si Jesús no nació en tu corazón
Un saludo:

v.orden  

No hay comentarios:

Publicar un comentario