viernes, 10 de febrero de 2012

predicacion apoc 15


Lemos  apoc 15:1-8
 Es un capitulo corto, estamos  acostumbrados a la forma que Juan nos está mostrando esta revelación de JESUCRISTO 
El ha visto al Hijo de DIOS  en su estado exaltado,
El ha visto una puerta en el cielo pudo observar todo lo que allí hay vio un rollo,
 Vio un cordero, vio  abrir los sellos, vio cada uno de los sellos cumplir el propósito por el que fueron abiertos,
Vio ángeles con trompetas de juicio,
vio señales  como el dragón la mujer que huye al desierto, las bestias con sus significados,  los 144000 sellados  y por ultimo en el capítulo 15 nos introduce lo que está ya por terminar  una de las cosas es la siega de la tierra, él juicio sobre el mal.
Bueno parte de esto  es representado con las siete postreras plagas que son las copas de la ira de DIOS.  
Introduce  las siete copas de la ira los juicios finales de DIOS al final del periodo de la tribulación de siete años  
Los juicios de las copas vienen en un ráfaga sucesiva  y cada uno es más fuerte  en furia y en intensidad que el anterior, esto lo daremos el domingo que viene.
Las últimas copas son las ultimas plagas que caerán tras el toque de la séptima trompeta y esta todo para consumar, esto tendrá su lugar en el último tiempo de la gran tribulación, creo que hoy podremos sacar algo para beneficio nuestro, ……………….es la palabra de DIOS  la que debe actuar en el creyente.
¿Dejas que esta actúe en tu vida?    ¿Creo que si estamos aquí es porque
 De alguna forma hemos dejado que ella haga el trabajo es así?
Vamos a orar
 Y es bien hermosa la palabra que menciona aquí  en el versículo 1
………………..en las postreras plagas  se consumaba la ira de DIOS       la palabra CONSUMABA   es la misma raíz de la  palabra que JESUS  dice en la cruz de el calvario
CONSUMADO ES
 HECHO ESTA
 DEUDA PAGADA.  (              )         Sabemos que esta últimas palabras son de tremendo beneficio para nosotros DEUDA  cancelada………………………. Deuda cancelada para nuestra redención , el precio que yo no podía pagar el lo hizo.

Bueno aquí es necesario consumar también la justicia de Dios sobre los hombres y mujeres que durante todo el periodo de la historia estuvieron REVELDES.
 La   santidad de DIOS  demanda  que se consuma  la      IRA DE DIOS.
Luego nuestro Señor  vendrá a establecer  su reino POR UN PERIODO DE MIL  ANOS.
   Al final del milenio,
 Caerá fuego del cielo  por última vez  y pondrá fin  a toda rebelión contra Dios 20:9 ………….así que es necesario que todo esto sea consumado.
LA IRA DE DIOS  SE CONSUMA   se cumpla

Hay personas que cuando ven esta palabra IRA DE DIOS tratan como si quisieran disimularla o taparla con una palabra más suave pero  se descubre que no es asi,haber si algún día podemos tratar este tema pero   LA IRA  DE DIOS
  DIOS no ha tratado de ocultar la realidad de su ira,
Deuteronomios 32:39-41
El odia todo pecado porque es santo, porque  lo odia su furor se enciende contra el pecador.  
De tal forma que la irá es una perfección divina junto a su justicia.
Esto es importante que lo comprendamos
Que poco se aprecia el amor de DIOS  cuando no reconocemos  que el DIOS  creador del universo tuvo que derramar la copa de la ira sobre la persona de su HIJO JESUS  sin ser pecado tuvo que hacerse pecado.
2 corintios 5:21  21Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 
 Así QUE EL TUVO  beber la copa de la ira de Dios……….   es por eso que él dice en Juan 18;111
1Jesús entonces dijo á Pedro: Mete tu espada en la vaina:………………………….. La copa  que el Padre me ha dado, ¿no lo tengo de beber? 
Así  que hoy tu y yo al estar en nuestro bendito salvador no estamos bajo  a ira de DIOS, ESTO  es algo hermoso y le damos muchas gracias por haber tenido con nosotros esa tremenda gracia.
Pero que de aquellos que no desearon acogerse al plan de DIOS  en JESUCRISTO  tendrán que sufrir la ira de DIOS  sobre ellos, Y SUS COPAS SER DERRAMADAS SOBRE ELLOS……………………..esto es bien importante que lo sepamos
Qué tristeza me causo unos días atrás con un joven que se dispone a servir él dice que al Señor,como maestro  y dice COMO EL DIOS DE AMOR  VA A CONDENAR AL PECADOR ETERNAMENTE , Dios no puede hacer eso ¿yo me preguntaba que esta pasando en nuestros días nos estamos volviendo locos?
Esta persona no entendió absolutamente nada  ni la SANTIDAD DE DIOS, NI LA JUSTICIA DE EL,ni el tremendo coste de nuestra salvación   es una pena porque ese es otro evangelio no el evangelio que dijeron los apóstoles
El precursor de CRISTO  amonesto a sus oyentes………………. a huir de la ira venidera (mateo 3:7)
Lucas  12:5  
5Mas os enseñaré á quién temáis: temed á aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en la Gehena(infierno): así os digo: á éste TEMED.
Así que la ira de DIOS  constituye una perfección divina tan importante como su fidelidad, poder y misericordia.
Romanos 1:1818Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:
Cuidado con ese evangelio que dice DIOS ES AMOR     DIOS ES BUENO  claro que lo es, pero su SANTIDAD no tolera el PECADO la evidencia de ello es la MUERTE ESPIATORIA DE SU HIJO …………. forma parte de su CARÁCTER.
¿lo entendemos?    ?es bien importante que nos entre en todo nuestro ser?

ocalipsis 15:2 Un mar de vidrio: Cf. Ap 4.6.siempre se presenta este lugar celestial de esta forma
en  el cielo no hay mar pero el pavimento de cristal que sirve como piso para el trono de dios se nos describe de esta forma.  
EXODO 24:10 Y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 
11Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel: y vieron á Dios, y comieron y bebieron.
Ezequiel 1:22  
22Y sobre las cabezas de cada animal aparecía expansión á manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. 
Así que esa es la descripción  concuerda con el resto de las escrituras., no  podemos hacernos una idea del lugar y lo describe como algo grandioso hermoso, parecido  a…….o semejante…………

Entremedias de esto podemos distinguir algo muy hermoso una escena celestial de alabanza de todos aquellos que han salido victoriosos v2……………apoc 14:2
Ya en lo que hemos ido estudiando podemos hacernos una idea de  estas personas

En el cap. 7:9 …………podemos deducir que muchos de ellos han salido de el martirio     v14………..
Ya no hay mas clamor si os acordáis hubo un tiempo cuando no se vislumbraba el plan de Dios cuando no se entendía mucho de los propósitos que había un clamor cap 6:10………………
V11………..DESCANSAD ………………. ESPERAD
Y  aquí podíamos  encontrar una enseñanza para nosotros cuantas veces no comprendemos o nos sorprende tremendamente lo que nos puede suceder algo que no esperábamos y como estas personas hay un clamor ……………..   Y  es muy noble esto………….
 hay un consuelo por parte de el Señor  un llamado a DESCANSAD  esperar ………………pero esperar en EL ya que lo contrario sería algo que desespera
¿ hemos aprendido a tener esa esperanza?.........a veces no     isaias 40:3130Los mancebos se fatigan y se cansan, los mozos flaquean y caen: 
31Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán. 
Pero esta espera no es pasiva ………….es una espera que tiene que edificar nuestra vida las cosas que le ocurren al creyente siempre tienen propósitos es lo que nos dice romanos 8:28….28Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.
 Quizás hay algo que corregir en nuestra vida y esto que nos paso nos mueve a ello………la espera no es pasiva.

Tiene que haber un canto de confianza y es lo que resulta de estas personas entonan un canto cualquiera no el canto de MOISES Y DE EL CORDERO
PORE QUE ¿  que representa esto?
Sencillamente liberación :
Liberación de EGIPTO por medio de un mediador MOISES,fueron liberados de la esclavitud de EGIPTO.
EL CANTICO DE EL CORDERO  celebra la derrota final de Satanás y de todos sus enemigos y como punto  principal libres de la esclavitud del pecado
Así que estos canticos manifiestan los límites de la historia de la redención y con ello la historia de todo el pueblo rescatado por Dios
Veamos un poco estos canticos éxodo 15:1-21
Apocalipsis 5:8-14
Salmo 86:99      Todas las gentes que hiciste vendrán y se humillarán delante de ti, Señor; Y glorificarán tu nombre.
10Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas: Tú solo eres Dios.
11Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad: Consolida mi corazón para que tema tu nombre                       

En ambos exaltan las el carácter de nuestro Dios 
todopoderoso ,
justo,             verdadero,         santo           omnipotente         omniprente        misericordioso  soberano inmutable,    fiel,       eterno,       paciente,     magnifico,     magestuoso        infinito,      PERFECTO todo esto está plasmado en estos canticos que exaltan aquel que LIBERO A SU PUEBLO.
V5  …………..el tabernáculo de el testimonio  ver 3:12- 7:15 taber náculo del testimonio: Se alude al llamado «Tabernáculo de reunión»
(Ex 26; 39.32)     y a su modelo celestial (Ex 25.8-9)es un modelo de lo que hay en el cielo es lo que se dio a Moises.(no leemos)
Donde DIOS MORA  en gloria trascendente, ya había sido identificado como su trono cap 4,5, hebreos 9:2424Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios. 
25Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena; 
26De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo. 
De manera que cuando el muere en la cruz dice que el velo de el templo se rasgo dando a entender que es atrabes de el que tenemos acceso a ese lugar y esto ya fue hecho .

El testimonio era Esta cajita que  se mantenía en el templo  simbolizaba ni más ni menos que la presencia de Dios así como  su expiación y su pacto con su pueblo
Este arca es como un modelo de la celestial allí suministro misericordia y expiación por el pecado  hebreos 9:23- 10;20

Así que ahora es abierto para juicio  y son estos seres  ANGELES  que por sus vestimentas nos hablan de lino que representa pureza ceñidos alrededor con cintos de oro significa dignidad
V7 ,,,,,,,,,,,,, es uno de los cuatro seres vivientes  que suministra de nuevo vemos la ira de DIOS  QUE SERAN DERRAMADOS   para así consumar su santa ira sobre aquellos que no han deseado ser rociados con la sangre de el CORDERO
V8                          de nuevo aparece ante nosotros esa presencia de DIOS que lo llena todo Apocalipsis 15:8 Ex 40.34; 34Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo. 
35Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo del testimonio, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo tenía lleno
1 R 8.10-11; 11……………….Y los sacerdotes no pudieron estar para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había henchido la casa de Jehová.
Bueno esto mismo debe de ocurrir en la culminación de los tiempos  LA GLORIA DE DIOS LO LLENARA TODO Y DONDE ESTA SU PRESENCIA NO HAY PECADO TENDRA SU CUMPLIMIENTO PROFETICO   de la misma forma que lo tuvo de forma parcial en esos tiempos de MOISES DE SALOMON Y DE LA PERSONA DEL SENOR JESUS  en su primera venida.
Para terminar  podíamos entonar este cantico lo conocemos antes de participar en la santa cena……….
Santa  cena
Himno
Lectura     
  juan 3:3636El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Es mi oración que tu hayas creido y estes en el HIJO DE DIOS.
                                                                                                                un saludo: v.orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario