lunes, 30 de enero de 2012

predicacion apoc 14

 Es un privilegio seguir estudiando Este libro sin perder el animo.
? No sé si vosotros ya os habéis cansado?
Pero os recuerdo que tenemos una Hermosa promesa  que podemos ser bendecidos  cap 1:3 ? 3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca. 

ASI QUE PENSAR EN ESTA PROMESA CUANDO OS DESANIMEIS
Estamos  en que ?en el cap? 14
ANTES DE LEER
Os sigo recordando que no todos los capítulos guardan un orden cronológico de los acontecimientos  que se van tocando, así que a veces podemos ir adelante en las profecías otras veces retrocedemos si entendemos esto nos va a resultar mas fácil su estudio
Es mi oración que tú no te desanimes si algo no se entiende el Espíritu Santo a veces nos refrena en algo, quizás por que no es el momento pero todo cuanto damos todo lo que estamos tratando en esta parte de la biblia va a tener su cumplimiento o está teniendo su cumplimiento         ?por qué?
POR QUE EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA  (apoc 19:10)
     No hay otro  espíritu de la profecía, ……..tenemos una amiga que es una admiradora de NOSTRADAMUS (vidente frances 1555 predice lo que pasara)……….
otros amigos de la señora WHITE(fundadora  de los adventistas) ni Mahoma, ni  Buda, ni el Papa,  ni culturas Incas,  ni Adtecas  ni ningún INDIVIDUO  POR MUY VERSADO QUE SEA,pude darnos un paronama profetico fiable.
ES TERMINANTE        EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA,solo en  podemos confiar
Cuando dices esto las personas te tachan de ……..cuadrado?    Poco tolerante.
 Oramos    Leemos  cap 14:1-20
Este capítulo que tenemos delante de nosotros  es como el índice de un libro ?sabéis lo que es esto?
Las cosas que van a ser tratadas son puestas al comienzo de tal manera que tu cuando quieres mirar vas al incide y descubres donde quieres ir
 Bueno lo que se va a tratar en los cap 15-16-17-18-19-20
Esta resumido aqui,o sea lo que sucederá esta ene este capitulo como sucederá esta en los capítulos POSTERIORES   ?que sucederá   entonces?
Primero  la inauguración del  milenio del v1-v5
La proclamación del evangelio eterno por unos ángeles como último recurso
La caída de Babilonia.
El juicio final
Asi que daremos un poquito de cada cosa con la aplicación correspondiente para nosotros
Los primeros cinco versículos son como un respire y un alivio en la profecia,el plan de el mal no va  a permanecer .
Del v1 al v5 encontramos  En contraste con las bestias anteriores, aquí (v. 3) aparece la figura del Cordero,  Lo rodea el pueblo de Dios, que entona un cántico nuevo de alabanza por la salvación obtenida, sin lugar a duda esto corresponde  o es una anticipación   ¿de qué cosa?
Cuando el Señor Jesús regresara a la tierra vemos al cordero sobre el monte de Sion  (Jerusalén) DICE QUE APARECERA ENEL MONTE DE LOS OLIVOS Y ESTE SE PARTIRA EN DOS DANDO LUGAR A UN VALLE este es el lugar donde reinara POR ELLO LA CIUDAD DE JERUSALEN ES llamada la ciudad de el gran REY.
Aquí  vemos  a los   con 144000 junto a él,   estos salieron de la gran tribulación , cada uno de ellos estuvo sellado frente a la oposición y entraran al reino  creemos que son las mismas personas mencionadas en el cap7 estos seguirán al cordero por donde quiera que vaya
 han podido sobrevivir en medio de la mentira en medio de una sociedad corrupta donde las condiciones morales serán tales que la idolatría y la rebeldía contra Dios  y sus leyes serán la moda ellos son especiales en ese tiempo Dios tiene algo especial para ellos
Dice que entonaban un cantico Nuevo y nadie podía cantarlo  la pregunta es
?que cantico será? Seguro que será un cantico de liberación creo que cuando estemos con el Señor podremos entender, pero ellos han pasado por una experiencia bien singular han vivido durante esos años de tribulación y han permanecido fieles.
 Dice el v4-5 son primicias en el reino la primera cosecha, en ese tiempo hermoso de el milenio, algo que llama la atención y se ha querido apretar la tuerca demasiado
......son VIRGENES  no implica que las relaciones matrimoniales son un grado inferior,  no esto no es así  esto va en contra de lo que dice hebreos 13:4   
4Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; (coito) sin malicia,  mas á los fornicarios y á los adúlteros juzgará Dios.
 
Estas personas no se casaron pero no por que el  ser célibe sea un grado mayor,  si no que en esos tiempos estará todo tan corrompido que hasta esas relaciones creadas por Dios  tendrán connotaciones idolátricas  como en los días de SODOMA Y GOMORRA.
Así que no ensena que ser célibe(?..            ) Es mejor, esto es lo que ensena la iglesia católica romana pienso que es una equivocación todo texto tenemos que aplicarlo a su contexto.
ASI QUE EL SENOR REGRESARA A SION   que es Jerusalén  daremos esto en el cap 20 solo dos referencias  isaias 24:23 . 
23La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reinare en el monte de Sión, y en Jerusalem, y delante de sus ancianos fuere glorioso. 
Salmo 2………………….6Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad.
7Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
8Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra.
9Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás
Esto tendrá su cumplimiento cabal en el milenio.
Encontramos una enseñanza aquí.
Y  esta primera parte es como un ánimo para el creyente no importa la situación que tengamos que vivir, y que rumbo pretenda tomar la historia de los hombres  EL REINARA
Y vemos que ha habido personas fieles a el estos 144000 estos son un ejemplo para que nosotros como dice la epístola de PEDRO
  permanezcamos fieles en toda nuestra manera de vivir no importa la situación contraria que tengamos que vivir es mas el creyente fiel siempre esta navegando en contra de la corriente
Pero  teneos una esperanza que no avergüenza como dice Pablo a los romanos porque es el Espiru santo el que ha puesto esto en nuestros corazones
¿Es esa tu esperanza??por que te desanimas cuando las cosas no salen como quieres.?
Mira lo que dice el versículo            v12……………………………….
 Desde los versículo  6 hasta el final  vemos el ministerio de ángeles y se nombrara varios de ellos yo cuento como seis     en este capitulo
  En este libro vemos ángeles por todo lugar verdad pero llama la atención  que el Señor use ángeles para dar el evangelio y es bueno que estemos un ratico aquí.
   Durante nuestro tiempo o sea ahora el evangelio es dado a través de los hombres  2corintios 5:17-20 y 5:2017De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 
18Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación. 
19Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación. 
20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
ESTA RESPONSABILIDAD ES DE LOS HOMBRES HOY y hasta ahora ha sido asi desde que el señor mando a sus doce apostoles.
Ahora bien en la época que estamos considerando la iglesia no estará en la forma que está……. ahora es la idea de los hermanos que habrá sido arrebatada.
   O también que las persecuciones serán tan fuertes que el  testimonio de el evangelio será casi imposible poder vivirlo y poder congregarse libremente como lo estamos haciendo ahora  ya que conlleva el martirio, no quiere decirse que no habrá convertidos por qué os acordáis que sale una gran multitud que nadie podía contar esto lo estudiamos en el cap 7
  Pero en ese tiempo creer en CRISTO  conllevara la muerte  casi inmediata. LO MISMO QUE OCURRE AHORA EN ARABIA SAUDITA,AFGANISTAN,IRAN, SOMALIA ,COREA DEL NORTE ETC
Solo los 144000 y quizás algunos mas podrán sobre vivir pero en comparación con la población mundial es un número muy reducido no llegaría no a un O.O1%.
Estamos hablando de un tiempo que las manifestaciones  SOBRE NATURALES POR PARTE DE SATAN   serán fuertes.
Bueno Dios va a usar a ángeles para esta tarea  el Señor sigue amando a el ser humano y usara  unos  o ángeles para ello,
PARA PREDICAR EL EVANGELIO DE EL REINO  al final de la tribulación   y de una forma cumplirá este ángel  el sentido literal de lo que el Señor dijo en Mateo 24:14 
14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.
(así que aquellos que dicen que en estos días son algunos ángeles lo que dan el mensaje no hay base bíblica, hasta la fecha no se puede usar este pasaje para decir esto SUCEDERA SOLO EN ESE TIEMPO PARTICULAR DE LA HISTORIA DE LOS HOMBRES
Porque menciono esto  menciono algunos MORMONES     ADVENTISTAS  así lo dicen
O como  EL ISLAN (Mohamed     recibe EL  CORAN  revelación de el ángel Gabriel)   todo esto es producto de la mente humana mejor dicho……….
El tema de este evangelio volverá a lo  básico v7…………………………….
En un tiempo sospechamos en que la evolución biológica, sin un creador  será algo común en las personas.
Lo que el ángel esta diciendo no es ni más nimenos  lo que dice
Romanos 1:1818Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia,…………………….
v2020Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que no tiene escusa.

Proverbios 9;1010El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; Y la ciencia de los santos es inteligencia
Loa hombres y mujeres deben de  temer a Dios  en vez de a la Bestia  deben de darle gloria a EL  en vez de a la imagen  idolátrica
Reusar reconocer su responsabilidad en presencia de un Dios creador  y  personal es lo que les condenara
 DENTRO DE EL CONTESTO DE ESE EVANGELIO ETERNO SE ANUNCIA V8…….. La caída de babilonia  esto lo veremos en el cap 18
BABILONIA REPRESENTA  el sistema creado por los seres humanos desde su comienzo donde tendrá su culminación en los días finales
Con un sistema económico político y religioso global.
 Dios  desea proclamar que el sistema económico y político que se levanta como esperanza para la humanidad y que el hombre confió en ello esta llamado a CAER  como cayo la primera babilonia la ultima pasará también
  De la primera BABILONIA   quedan en nuestros días solo una ruinas de unos hermosos jardines por cierto después de la guerra de Iraq ya de eso quedo poco.
Cuando Dios anuncia algo es como si ya hubiera sucedido.
 UN SISTEMA RELIGIOSO APOSTATA
Todos aquellos que niegan  verdades como es sacrificio expiatorio  en la sangre de Jesús
 La concepción  virginal de el hijo de de Dios
 su resurrección literal formaran parte de esa falsa religión curioso que ya hay círculos en Los cuales molesta hablar de la sangre de JESUS para perdón de pecados es poco ético.

Nos damos cuenta  que  la predicación del evangelio ETERNO   no es que sea diferente no hay dos clases de evangelio   si no que tiene connotaciones  diferentes, en la proclamación EN ESTE CASO SON ANGELES lo que lo están ministrando ,dado la situación particular que se esta viviendo y quedando poco tiempo para el finalde el tiempo.
Se advierte contra la adoración de la bestia     V9………….V10.
HAY UN MENSAGE DE ESPERANZA PARA LOS QUE MUEREN POR CAUSA DE EL SENOR V13………… es la segunda bienaventuranza………………………SALMO 116….estimada es a los ojos de JEHOVA  la muerte de sus santos.
Un hermoso pasage 2corintios 5;6-86Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo, que entre tanto que estamos en el cuerpo, peregrinamos ausentes del Señor;
7(Porque por fe andamos, no por vista;)
8Mas confiamos, y más quisiéramos partir del cuerpo, y estar presentes al Señor.

Que nadie te robe esa esperanza……………………….
Vemos el deseo ferviente de nuestro Dios que quiere que no vengan a condenación y agota el último recurso porque sigue amando a los hombres y mujeres de el mundo el infierno no es hecho para el hombre si no para SATAN  Dios no envía a nadie al infierno el propio ser humano ELIGE ESA OBCION AL RECHAZAR LA GRACIA EN JESUCRISTO.
 La tierra segada v14 v20
La hoz se usa solo en la siega y esto habla de juicio y que este es  severo y agudo
V14………La persona que se muestra aquí es el Señor Jesús   Daniel 7:13-14  
13Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él.
14Y fuelle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá.
VIENE COMO JUEZ
V15……….v16…..La hoz se usa solo en la siega y esto habla de juicio y que este es severo y agudo
V18…….La  vendimia indica un juicio de castigo por lo cual lo que se recoge en el gran lagar de la ira de dios
Encontramos temas agrícolas para manifestar esto Apocalipsis 14:16 En la Biblia, tanto la siega o cosecha de cereales (v. 14-16) como la vendimia o cosecha de uvas (v. 17-20) son símbolos del juicio divino (Jer 51.33; 33Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: La hija de Babilonia es como parva; tiempo es ya de trillarla: de aquí á poco le vendrá el tiempo de la siega
  cf. Mt 13.39-42). 3………………..9                                  Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 
40De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo. 
41Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad, 
42Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes. 
43Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre: el que tiene oídos para oír, oiga.
La mayor iniquidad que existe es el desprecio al pago obtenido por el perdón de nuestros pecados, no es cosa ligera esto, en nuestros días  no se menciona el infierno el castigo eterno no es ético en nuestros días pero es una realidad que la escritura deja  claramente.
Habla de un fuego eterno, que nunca se apaga………..

La  vendimia indica un juicio de castigo por lo cual lo que se recoge en el gran lagar de la ira de Dios
Que profundas  resultan las palabras  del versículo v15………..la parte final  v18………………..parte final
La madurez      es no hay más  tiempo el tiempo se agoto llego la hora en la cual tendrán que dar cuenta al creador cuantos en nuestros días se escudan en las palabras
 Es que yo no soy religioso………..
yo me pregunto qué tiene que ver la religión con el compromiso que cada ser humano tendrá que tener con su creador es una forma de evitar responsabilidades.
Da tristeza que esto pase como hace algunos días conversando con alguien decía es que ami no me llama todo esto no me sale el pedir a DIOS porque no creo que existe
En cambio su pecado estaba corriendo más que él y le estaba sacando ventaja su propio pecado le alcanzo y le engancho lo que él consideraba que es una palabra religiosa lo tenía atrapado en su propia miseria y estaba pidiendo ayuda pero no aquel que esta dispuesto a perdonarlo.
Hebreos 9:27 27Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio………………………………………..es esto religión
Y en ese día la pregunta será  que  hiciste con mi HIJO   CRISTO-JESUS   ¿Por qué?
 porque es EL el que ha de juzgar a vivos y muertos y todo juicio se le dio a EL

juan 520Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, de suerte que vosotros os maravilléis.
21Porque como el Padre levanta los muertos, y les da vida, así también el Hijo á los que quiere da vida. 
22Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo;
23Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 
24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida.
EN EL CAPITULO 25  de mateo del 31-46 menciona  ese juicio de las naciones y el Señor deja claramente la eternidad del infierno, en el mismo capitulo que estamos tratando el v11……….  ¿como que hay tantos en el día de hoy que suavizan el termino?
¿Quizás no están en el HIJO DE DIOS? No somos quien para juzgar pero al creyente lo le asusta esto.
Es por eso que el escritor de 1juan 4:17 17En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 
¿Tienes tú esa confianza?
Es por ello que la pregunta que siempre te hago ¿estas en el Hijo de Dios?    ………….. bueno voy a la iglesia,…………… si está bien pero la pregunta no es esa      ¿ESTAS TU EN EL HIJO DE DIOS?
No solo hago esta pregunta aquí ahora yo me la hago cuando la tentación la prueba la situación contraria viene a mi vida
¿Valentin  estas tú en el HIJO DE DIOS? …………… Señor yo predico bueno está bien………… pero esa no es la pregunta
Por que decimos esto
 Porque el que tiene al Hijo tiene la vida y el que no tiene al Hijo de Dios no tiene LA VIDA  esto nos lo dice 2 juan 5:12
ES MI ORACION A MI DIOS QUE TU TENGAS LA VIDA DE DIOS EN TI ATRAVES DE SU HIJO
                                                                                                         Un saludo: V.orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario