lunes, 20 de mayo de 2013

BERESIT 4 (genesis 4)


A Vamos a seguir  con el libro de génesis   beresit…………..
 leyendo por complete el capitulo 4 …………….(pausadamente y con entendimiento).después en casa tu puedes leer el capitulo 5
Es de mucho beneficio leer estas historias antiquísimas  y descansar en el relato en si más que en los detalles………….
me explico  hay personas que empiezan a fijarse en los detalles de el pasaje  tratando de encontrar una explicación  de acuerdo a nuestra forma de vida actual y de acuerdo a nuestras condiciones de vida  y empiezan con  esas preguntas tradicionales  y
si?solo eran cuatro como es que  Caín encontró mujer y se caso con ella entonces seria su hermana??como DIOS permite esto?
  ¿o cual fue la señal de Caín?…………?o
?como dice Cain que cualquiera que le viera?
? como pueden fundar una ciudad  si son solo un numero contado de personas? o otra preguntas
Se pierde el sentido primario de el pasaje  y el propósito principal de el mismo  si nos quedamos en estas preguntas  que por supuesto tienen sus respuestas  ………………………,
 El propósito de este capitulo no es el de ensenarnos como empezaron a aumentar  y cuantos eran  y con quien se caso Caín y que señal fue etc

El propósito de este relato en si  es continúar el ciclo iniciado en el capítulo anterior.?cual es el ciclo iniciado en el capitulo anterior?
 EL PECADO (el alejamiento de el ser humano de su creador )(Gn 3.6)
 la entrada de el pecado en el mundo Y SU DESARROLLO la escritura ya en esta parte  a solo cuatro capítulos nos desea ensenar  que el pecado no es un hecho    aislado.
 Comienza  en el seno  de una   pareja como hemos podido ver  en génesis 3 con unas consecuencias
Y SE VA DESARROLLANDO   a medida que van pasado los anos y aumentando  en numero también en alejamiento de el creador
A ella le siguen inevitablemente la conducta pecaminosa y la violencia de unos contra otros.
 Este es   el punto principal  de este capitulo, que concluye con  la descendencia de CAIN  alejada cada vez mas  de la presencia de el creador  lejos de el  Edén AL ORIENTE   en una  tierra que significa errante FUERA DE LA PRESENCIA  DE ELOHIM  con un desarrollo de la venganza  poligamia etc
Y  encontramos en el capitulo 5  LA  DESCENDENCIA  DE  ADAN Y EVA  CON  SET DENTRO DE ESA TIERRA DE EL EDEN  cerca de la presencia de ELOHIM hay esta una descendencia  con  promesa por que descansan y obedecen la voluntad de DIOS y le buscan


Es hermoso como  EVA  agradece a Jehová por su primer varon  …………….dicho de paso en esa sociedad primaria se registran la mayoría de las veces los varones solamente  -Kaín"- el nombre de Kaín es una alusión a lo que Evá había dicho: "He adquirido" Aqui, tanto el verbo "Kaniti como el nombre "Kayín"se derivan de la raíz "Keniah" que significa "adquirir","comprar".
"Et Adonai" -a la par con DIOS"- Aquí el vocablo " "-et- es equivalente en significado a " " -it- significando "junto CON JEHOVA", es decir, en pié de igualdad. Ella quiso decir: Cuando inicialmente DIOS me creó a mí y a mi esposo, El solo nos creó, pero en este hecho de engendrar hijos somos ahora socios con El.
     Evá quizo expresar aquí el hecho de que, a diferencia de lo que ocurrió en su propia creación, a partir de ahora los hijos serían el resultado de la intervención de tres seres: DIOS, el padre y la madre (Misrají).
No podríamos entonces aceptar el hecho actual de los "hogares" formados por parejas de homosexuales y lesbianas, porque sería el contrato de "papa, papá y Dios" o de "mamá, mamá y Dios".
CUANTAS aberraciones se corregirían si aprendiéramos de estos padres caídos pero que  todavía hay temor reverente a el señor
Con lo cual  refuerza el hecho de las elaciones matrimoniales como algo dado desde un principio INCLUSO ANTES DE  CAER EN PECADO   desobediencia

CON EL NACIMIENTO DE kain  adquisición  quizás ella esta abrigando esa promesa dada en el v15 no será asi .
Abel  su significado es breve   y es verdad que su vida fue corta comparada con a vida larga de los primeros  hombres ………………
No sabemos el tiempo tras corrido pero si nos deja una idea  de esa hermosa costumbre trasmitida por Adán a sus hijos  que trajeran ofrenda al señor  a nivel voluntario  que hermosa enseñanza  que nuestros hijos criados en hogares de creyentes sigan con esas costumbres buenas adquiridas en casa  ya si que nadie les obligue

nos dice que en referencia a lo que Hébel aportó, el versículo declara que trajo "de los primogénitos de su rebaño", mientras que en referencia a Kaín, solamente dice que trajo "del fruto de la tierra". El contraste sugiere que no fue de lo mejor Sifté Jajamin)

"Vayisha" -Atendió- Este verbo significa que se volteó hacia él. Y de igual modo tiene este sentido en el versículo: "Pero no atendió a Kaín ni a su presente", lo cual quiere decir que no se volteó hacia su ofrenda; es decir, que no le prestó atención.
 4: "Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado." Hay dos elementos allí, muy, muy importante.
 Dios miró propicio a Abel y su ofrenda. Primero por Abel - y cuando se dice miro con agrado a Abel, significaba que Dios vio el corazón de Abel fue en el ejercicio de la adoración pura.
Ve en el corazón de Abel y reconoce que el corazón de Abel es justo para con Dios, EL SE PRESENTA COMO ALGUIEN QUE NECESITA SER PERDONADO como un  humilde pecador, y no sólo es el derecho del corazón, SI NO CON EL SACRIFICIO APROPIADO
 Trae lo que Dios quiere, él viene en la obediencia, él ofrece a Dios el sacrificio, que es una forma en que el pecador puede decir: "Yo no soy bueno,
 yo sé que soy un pecador, necesito una cubierta que tenga que morir.. , esto el lo ha aprendido en casa la idea de el v21 capitulo 3 es JEHOVA EL QUE CUBRE AL SER HUMANOS CON PIELES DE ANIMALES
 alguien TIENE que  morir en mi lugar, tal como me mató un animal para cubrir mis padres. ".
Esto ha quedado ya registrado en el hanbiente familiar
Por lo tanto, su actitud era correcta y su acto tenía razón. Tenía una actitud de corazón del pecador que sabía que necesitaba y merecía la muerte, y necesitaba un sustituto para morir en su lugar. Eso fue Abel.
Es por eso que nos dice  hebreos 11:4 4Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.
Ya ese primogénito de sus ovejas  de lo mejor de ellas  es una figura de  el cordero que vendría  el cumplimiento de el tiempo juan 1:29 El siguiente día ve Juan á Jesús que venía á él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Efesios 1:7 En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia,

Hebreos 9:28 Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud.

En el caso de Caín, Dios no tuvo en cuenta Caín ni su ofrenda. El corazón de Caín no estaba bien –
Que era de justicia propia, él lleva el fruto de sus propias anos  y por lo tanto la oferta no estaba bien tampoco.
No  Se habló nada de su necesidad de un sacrificio, NO  hablaba nada de su pecado, nada de su muerte que merece. Así que su ofrenda es religiosa fruto de su esfuerzo , personal  el culto hipócrita. Caín no agradar a Dios. Y él está catalogado, por lo tanto, con los que no agrada a Dios, EL SIMPLEMENTE QUISO TRAER LO QUE A EL LE PARECIO BIEN NO LO QUE DIOS PEDIA
 Recuerde que el libro de Judas, versículo 11? "¡Ay de ellos", es decir falsos maestros, "que han seguido el camino de Caín, que se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son escollos ocultos en vuestros ágapes, que son nubes sin agua, que son arrastrados por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; olas furiosas del mar,
Estos nombres mencionados sencillamente son personas con religión personal balaam el profeta que le gusta el dinero
CORE  el que le gusta  ser el líder de turno y Cain   EL QUE SE REVELO SIN RESERBAS  CONTRA LA VOLUNTAD  REVELADA DE DIOS EN CUANTO AL SACRIFICIO  no con la religión revelada por parte de DIOS al hombre  NYA DESDE UN PRINCIPIO
Cuando hablamos del evangelio, cuando decimos que el único camino de salvación es venir a Dios como un pecador arrepentido, roto sobre su propio pecado, dándose cuenta de que no tienes nada para agradar a Dios y caer y clamando por la misericordia de Dios –
cuando se llega así, también, al mismo tiempo decimos: "No se puede ofrecer a Dios sus obras, no se puede ofrecer a Dios su justicia propia, no puedes hacer nada puede ganar su salvación  estamos reprendiendo a todos los que se acercan a Dios, sobre la base de su propia bondad.
Por ello el creyente genuino tiene pocos amigos
 Somos un reproche a toda esa gente, porque tenemos que proclamar un evangelio que  no es nada popular ahora hay algunos  que dado el motivo de ese rechazo se vuelven o nos volvemos tivios y eso es una cosa bien fea  esto seria motivo de otro mensaje          EL SENOR NOS VOMITA
Aquí vemos que como consecuencia de esto hay una recepción  inmediata  en el interior de este hombre ……..se ensano se lleno de ira el siente en su ser el rechazo de Jehova  se monto en cólera en hostilidad frente a DIOS   COMO A EL NO PODIA MATARLO SE ANSANA CONTRA SU HERMANO

 Dios estaba hablando a él. Este es un rechazo de plano de lo que sabe que es la Palabra de Dios. Esta es la revelación directa de Dios, Dios hablando puntualmente, específicamente a nadie más que a Caín. Este es una conversación.

Dios muestra compasión, Dios le habla con una claridad cristalina, Dios le da una clara invitación a hacer lo correcto, tomar la decisión correcta, hacer el movimiento correcto,

EN NUESTROS DIAS  Dios ofrece, literalmente, AL  pecador la posibilidad de ser liberado de su pecado. Dios todavía habla deliberadamente. Todavía habla directamente a través de las páginas de la Escritura.

En el versículo 6: "Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? '" Ahora voy a decir muy rápidamente, Dios no está buscando información.
Dios no busca información. Él sabe todo eso. Dios está impulsando el diálogo. Está iniciando una conversación, y va al corazón. Él está tratando de hacer que Caín  tomara una mirada honesta a lo que lo motiva - para conseguir que echar un vistazo a su corazón pecaminoso y su rabia melancólica para con su hermano, y para con Dios. Usted ve, en las palabras de Santiago 1:13-14 13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta á alguno:
14Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.
15Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.
16t la lujuria estaba trabajando en él. Y la lujuria, cuando se concibe, da a luz la que? Pecado  Y que iba a dar a luz un pecado mortal.

Y lo que Dios está diciendo esencialmente a Caín: "Echa un vistazo a sus motivos.
 ¿Por qué estás enojado?
 ¿Por qué ha caído la cara?
¿Por qué se hace cargo de esta rabia melancólica?
 Echa un vistazo a lo que está pasando dentro de ti. ¿Por qué estás tan enojado conmigo y enojado con tu hermano?
" Y luego le dice con palabras muy corteses, "Esto no tiene por qué ser el final de la historia, lo que no tiene que ser lo que es."

Vea el versículo 7. "'Si lo haces bien, Tu rostro sea levantado?"
 No tiene por qué ser así. "Si lo haces bien." ¿Qué quiere decir? Si haces lo que es correcto. Aquí es Dios - esto le dirá que Dios es por naturaleza un salvador.

Aquí dice Dios: "Tú puedes arrepentirte,  puede hacer lo que dijo Isaías," limpiar sus corazones, ustedes pecadores. " Puede volver después de que haya arrepentido y pedir la limpieza, y ofrecer a Dios el sacrificio que sea aceptable desde un corazón recto.
 Y si lo hace, su cara va a ser levantado. NO TIENES QUE ESTAR EN ESTAS CONDICIONES .
EN OTRAS PALABRAS NO TIENES QUE SER MOTIVADO POR LA IRA POR QUE ESTA CONCEBIRA AUN MAYOR PECADO TU PUEDES HACER LO CORRECTO DELANTE DE MI ...

 Arrepentíos,.. reconocer su propia justicia, acusar recibo de su hipocresía, reconocer la falta de reconocimiento de su pecado desesperada y necesita de un sacrificio - y luego ir a hacer lo que es correcto y su desesperación desaparecerán y tu ira desaparecerá, porque yo te perdono ". Eso es lo que está diciendo. "Eso sí, lo es. Y lo que es correcto es hacer lo que te he dicho."

Dios ofrece al pecador la alegría - la alegría del perdón. Su cara se levantó. Lo contrario de ser dejó caer en la ira, sino que está siendo levantado en la alegría.
Esta es la alegría de arrepentimiento, lo que es la alegría del perdón, lo que es el gozo de la obediencia.

¿Te acuerdas de la - Lucas 18 - el publicano se fue al templo a orar con los fariseos, y le latía en el pecho diciendo: "Dios, sé propicio a mí, pecador"? Y el texto dice, no habría siquiera hacer qué? Alzad los ojos. EL SE HUMILLO
 Pero entonces, a causa de su humillación, a causa de su arrepentimiento sincero, fue perdonado. Y el hombre volvió a su casa justificado.

Bueno, aquí hay un hombre que también fue ABATIDO  Él se inclinó hacia abajo, no en la contrición y quebrantamiento;

 él se inclinó y se dejó caer en la ira - ira contra Dios y su hermano. Y Dios ofrece el perdón. "DE ACUERDO A UNOS PARAMETROS QUE SABE QUE SON LOS MEJORES   pero CAIN  se em[pena en ordenar la forma en la cual el se tiene que relacionar con el creador
EN NUESTROS DIAS  Dios ofrece, literalmente, AL  pecador la posibilidad de ser liberado de su pecado. Dios todavía habla deliberadamente. Todavía habla directamente a través de las páginas de la Escritura. cuantos en nuestros días hacen lo mismo eligen una salvación de acuerdo a susu propios PARAMETROS   PERO VAMOA A VER QUIEN ES EL CREADOR DE NUESTRAS VIDAS  no sabra el mar que nosotrroas mismos
 Dios habría aplicado en ese momento y allí mismo, el sacrificio de Jesús, que no iba a morir durante miles de años. Dios todavía habría aplicado el sacrificio de Cristo a Caín, y perdonado si se hubiera arrepentido.

Por otro lado, el versículo 7: "'Si no lo haces así,"hay una advgertencia Génesis 4:7 Tú lo dominarás: Una vez más, el relato bíblico afirma la capacidad del ser humano para elegir libre y responsablemente entre el bien y el mal
Dt 30.15-20). 15Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal:
16Porque yo te mando hoy que ames á Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra á la cual entras para poseerla.
 Nótese, además, la correspondencia entre la advertencia que el Señor dirige a Caín y el mandamiento impuesto al primer hombre (Gn 2.16-17). Según el relato anterior, la orden divina fue quebrantada por un acto de desobediencia; según este relato, por una acción criminal. En uno y otro caso, después del pecado hay una pregunta del Señor al hombre
 (Gn 3.9; 4.9), un castigo por la falta cometida (3.14-19; 4.11-12)
 y un gesto misericordioso que alivia en parte el castigo (Gn 3.21; 4.15).
  "'Pecado está a la puerta." Y el pecado es representado como una bestia de presa, como un león rapaz esto es lo que nos dice el libro de PEDRO  como león rugiente buscando presa que devorar  Y su deseo es para ti, pero tú debes dominarlo. .

 Él dice: " tienes una opción y puedes hacer lo que es correcto  lo que significa reconocer su pecado, reconozca su propia justicia,
 reconocer su miserable hipocresía,
reconoce que no ha estado dispuesto a verse a sí mismo como un pecador - y luego obedezco lo que te dije y traer un sacrificio adecuado para mí y que hago, y su cara será levantado en la alegría, pero si no lo haces, el pecado está a la puerta como un león rapaz,.. y es a arrancar y destruir, y vas a tener que pasar el resto de tu vida tratando de controlarlo. "



 Si Caín no hacerlo - si él no hace lo que es correcto,
 entonces el pecado, como un león, está esperando en la puerta para saltar y tratar de destruirlo.
 Y él va a tratar de tener que dominar eso. Así que, esencialmente,
 su justicia propia
su  no arrepentimiento
su desobediencia  le hará vulnerable al poder del pecado  QUE CONSUMARA SU OBRA

Dios le da una opción. Vas a luchar toda su vida, y que va a ser como un león hambriento que espera para masticar para arriba. Y toda su vida va a ser una batalla para dominar el pecado ".
Y lo mismo es cierto en la vida personal. O vienes a Dios y sus pecados son perdonados, y te libré de ese reino del pecado en el mundo de la justicia, o bien, que pasaras TODA TU VIDA EN UNA GUERRA PERDIDA

Es lo mismo con nosotros. Nacemos pecadores. El pecado está en nosotros, pero no es inevitable que seamos siempre dominado por el pecado, a menos que decidamos no hacer lo que es correcto.

Si nos acercamos a Dios, arrepentidos de nuestros pecados, que abarca el sacrificio de Jesucristo, entonces estamos triunfantes sobre el pecado.

 Esas son las maravillosas promesas maravillosas, de la Biblia en muchos pasajes. Pero el que siempre viene a mi mente cuando pienso en que es

el sexto capítulo de Romanos, versículo 12. "Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias
 No presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad,.
Sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros como instrumentos de justicia para Dios. Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia ".

Pero en el caso de Caín, no hace lo que es correcto, no abrazar la verdadera adoración,  va a tener un león rapaz  toda la vida, devorandorandole

 Todos estamos en la misma situación. Es decir, que todos venimos al mundo como lo hizo Caín, como pecadores, pero tenemos una opción.
A pesar de que el pecado se hereda   puede ser derrotado, pero sólo a medida que se acercan a Dios en Sus términos, abrazando su sacrificio por nosotros sin la esperanza de la justicia propia. Y eso fue lo que Dios ofreció Caín. Esa era la Palabra de Dios a Caín.

Dios - fue el primer evangelista. Y Dios le estaba dando al pecador dos opciones: de esta manera, de esa manera.
Haz lo correcto desde el corazón y en el comportamiento. Si sigue el camino que vas, tienes una vida de conflicto, y perderás.

 
V8…………………….Habia  una resolución incluso antes de conocer la palabra de DIOS …………fue inútil la palabra de DIOS  no ella nunca viene vacía o trae salvación o trae condenación
2 corintios 2:15 15Porque para Dios somos buen olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden:
16A éstos ciertamente olor de muerte para muerte; y á aquéllos olor de vida para vida.
De manera que siempre la palabra cumple su cometido
…………………. la disposición  a hacer su propia voluntad……………hay vemos  la consumación de lo que había en su corazón  su pecado corrió mas que el y le alcanzo
V9…………………tu hermano que connotaciones tan interesantes  es precisamente el trabajo en su vida ser guarda de su hermano
HAY UNA SERIE DE CONSECUENCIAS  V11……….V12……………que surgen  por ir contrariamente  a lo ordenado por DIOS  la experiencia  de seguir su voluntad va a tener unas consecuencias irreversibles es el fruto del árbol malo
PERO LA PEOR SENTENCIA  es la que el mismo se imputa v13-14………….  aveces no podemos percibir  esto en nuestra lengua  aquí no hay ni una sola pizca de arrepentimiento
 v13 grande es mi pecado para ser perdonado…LO PEOR QUE PUEDE ABRIGAR UN SER HUMANO ES RECHAZAR EL PERDON DE DIOS  es lo que seria el pecado imperdonable
…………….alguien  en el nuevo testamento encontramos en las mismas condiciones  judas YO HE PECADO Y HE ENTREGADO SANGRE INOCENTE………. Dice el testo  fue y se ahorco…………DONDE ESTA EL ARREPENTIMIENTO


De tu presencia me esconderé NO DESEO ESTAR CONTIGO  es una decisión personal como consecuencia de ello estaré perdido
Por ello dice el testo v16……….. de delante de JEHOVA……de delante  fuera de el propósito de DIOS  haciendo mi voluntad..libre de tu presencia ese es el CAMINO DE CAIN  muy popular también en nuestros días


 Génesis 4:17-24 es una genealogía de los descendientes de Caín y  Génesis 5:1-31 es una lista de genealogía de los descendientes de Adam a través de Set.
Yo deseo que tu y yo nos fijemos en estas dos genealogías y encontremos la diferencia si no aquí azlo en casa En casi todas las instancias de los descendientes de Caín hay una discusión de sus talentos terrenales.
 Cosa que no es dicho de los descendientes de Adam (a través de Set que es la descendencia con promesa de donde vendrá el mesias la referencia  es en que todos murieron )  No es eso asombroso.  Estas listas transmiten casi el mensaje completo opuesto!  Que aparece en todo la palabra de DIOS
 ocupaciones terrenales y talentos de la descendencia de Caín mientras que, sólo se nos dice que los descendientes de Adam murieron.
Ya Génesis 11:1-4.  ¿Cómo está este pasaje relacionado Génesis 11:4? La generación de la Torre de Babel quería hacer un nombre para ellos mismos sobre la tierra. ¡Esto es exactamente lo que hicieron los descendientes de Caín! ¡Ellos hicieron un nombre
Para sí mismos sobre la tierra! Y sus pormenores están registrados para que nosotros los veamos miles de años después.   Como puedes ver, los descendientes de Caín están enlazados temáticamente a la generación de la Torre de Babel mediante el tema común de querer hacer un nombre para sí mismos en la tierra.
Ahora pensemos  La única información que tenemos concerniente a los descendientes de Adam es que ellos murieron.  ¿hasta que punto esto de morir es una ventaja?
 Se me esta dando el mensaje en la TORAH  DE QUE ES NECESARIO MORIR Sí. ¡Que bueno por que este es el testimonio que tenemos en el nuevo testamento  el testimonio de que el viejo hombre debe de morir  
Gálatas 2: 20—“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.  Así es.  En vista posterior, sabemos que la genealogía de Caín es una genealogía de la línea de descendientes injustos.
Además, sabemos que la genealogía de los descendientes de Adam eventualmente conducirá directo al Mesías jesus a yesua.  Por tanto, la  Toráh  parece estar enseñándonos sobre las características de aquellos quienes son justos versus aquellos quienes son injustos—de la semilla de satán.
 Los justos son aquellos quienes han abandonado el orgullo y gloria de las ocupaciones terrenales.  Ellos son aquellos cuyas vidas han sido escondidas en el Mesías.  Son aquellos quienes pueden decir con Pablo, “Yo soy ejecutado con el Mesías (Gálatas 2:20)”;
“Hemos sido plantados juntamente en la semejanza de la muerte del Mesías (Romanos 6:3-6)”;
“Mi mira está en las cosas de arriba, no en las de la tierra, porque estoy muerto y mi vida está escondida con JESUS EN DIOS
(Colosenses 3:1-3)”; “Todas las cosas que eran para mí ganancia, las estimo como pérdida por la excelencia del conocimiento de Yeshua el Mesías
(Filipenses 3:7-8)!”  Ellos pueden decir, “Yo he tomado mi madero de la ejecución diariamente (para morir sobre él),”
 “Yo he perdido mi vida (Mateo 16:24-25)”
!  Por otro lado, aquellos quienes son de la semilla de satán se fatigan cada día para hacer un nombre para sí mismos.  Ellos ya tienen su recompensa.
 Además, ellos confían en sus buenas obras para salvarles.  Ellos alardean, “Yo no hago esto y aquello.”  Pero sus obras y el nombre que ellos hacen para ellos mismos sumará en nada porque ellos fallaron en volverse como un grano de trigo y morir de manera que ellos pudrieran recibir vida eterna (Juan 12:24)!
 24De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva.
PERMITEME QUE TE PREGUNTE

? donde te encuentras tu? ?a que genealogia perteneces?
OREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario