domingo, 27 de abril de 2014

PRIMICIAS FIESTAS DE JHWH

Pero me vais a permitir  que continúe con los vrs que nos quedamos de 1corintios 15, que dimos el domingo pasado……………………..
 algo tan tremendamente importante como que el Señor resucito, HABÍAMOS VISTO EVIDENCIAS DE SU RESURRECION ………………………?os acordáis  verdad ¿ si no mirarlo en este pasaje
 Necesitamos mirarlo desde todos los puntos dados en la palabra de DIOS 
Así que os invito a abrir vuestras biblias en 1Corintios 15:20-23
Aquí menciona Pablo la palabra Primicia……….y este es un termino que en castellano podíamos decir que habla de primero, ciertamente  nos quiere decir esto  pero Pablo nos quiere decir algo mas al húsar esto de PRIMICIAS.
 Los cristianos desde el siglo segundo de nuestra era cuando  de ser perseguidos por el imperio romano  Y LLEVADOS A LOS CIRCOS ROMANOS  se convirtió en la religión oficial  por  el emperador Constantino  por razones que nosotros  no tenemos la culpa se nos ha privado de muchas  de  las raíces  de nuestra fe  y hay pasajes de la escritura que no nos dicen mucho precisamente  por QUE  nos desligaron DE nuestros primeros hermanos en la fe  ELLOS eran  fueron judíos
 EL PROPIO SENOR JESUS  DE LA TRIBU DE JUDA     los apóstoles el propio  apóstol Pablo de la tribu de benjamín israelita   los primeros creyentes  SU CUNA DE ENSENAZA  FUE LA TORAH   o el Tanak la que regia sus vidas, EL SENOR  le dio su punto de aprobación  a esto en MATEO 5;17 EN ADELANTE
     y su lenguaje esta basado en esto las cartas de Pablo…………. Pedro…….. etc  ESTA LLENO DE  REFERENCIAS  A EL ANTIGUO TESTAMENTO
el propio libro de apocalipsis NO SE PUEDE ENTENDER  SI NO CONOCEMOS  LA RAIZ DE SUS ESPRESIONES  HEBREAS      nos perdemos tremenda cosas que el Señor quiere que sepamos, damos muchas gracias a Dios  por que  hay una vuelta  en la iglesia de el Señor a volver  a esto  yo creo que es un movimiento de el espíritu Santo  ESTA  DANDO ya que estamos  tiempos  bien proféticos   y el Señor no tarda su venida

 CRISTO PRIMICIAS DE LOS QUE DURMIERON........el primero en la resurrecciónGenesis 18:14 Is any thing too hard for GodThese appointed times in the Scriptures are appointments made by God, as Almighty Creator, who set forth the sun and moon as His ti


¿Esta señalando Pablo aquí prioridad? o algo mas algo mas que esto
Primicia o primicias es un tiempo señalado por DIOS ES UN  appointments. TIME (NOS SUENA  CUANDO QUEDAMO0S  CON EL DOCTOR……………………..)
Yo estoy seguro que nuestros hermanos del primer siglo entendían perfectamente esto, la dejadez o el dejar aun lado todo aquello que tenia   connotaciones judías, ha hecho que el pueblo de Dios perdiera tremendas bendiciones,esta neguigencia a ayudado  a que     Satanás utilice estos fallos de la iglesia de el Señor  para  sacar sombras, sectas que confunden mas y mas a los hijos de DIOS
 God declares that He created lights in the firmament of the heaven for ” Moed” which means seasons or appointments. Dios declara que Él creó las luces en el firmamento del cielo
 Dijo Dios:  génesis 1:14…………Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;  …………….
VALGAN  DE SENALES PARA SOLEMMIDADES DIAS Y ANOS (biblia Jerusalen) para "Moed" lo que significa que las estaciones o las citas, cuando leíamos esto en génesis nuestra aplicación era para distinguir las estaciones  de primavera verano otoño e invierno  pero en realidad  dice algo mas son señales para que conozcamos lo que YHWH Dios  va ha hacer o será el a declarado su plan de redención desde el principio  el a declarado el final desde el principio  estas son las MOED  DE  DIOS

Para entender esto a nivel de individuos el tuvo sus tiempos señalados con   Abraham no vino cuando a el le apeteció si se puede decir así ………………………
Genesis 18:14 Is any thi At the time appointed (Moed) return unto you, according to the time of life, and Sar
Genesis 21:2 For Sarah conceived, and bare Abraham a son in his old age, at the set time {moed} of which God had spoken to him. Génesis 21:2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, a la hora fijada {} moed de que Dios había hablado con él.
 Exodus 9:5 And the YHWH appointed a set time, saying, Tomorrow YHWH shall do this thing in the land. Éxodo 9:5 Y YHWH señaló tiempo, diciendo: Mañana YHWH HARA esto en la tierra.These are the Feasts of God, even holy convocations, which you shall proclaim in theL
AQUÍ TENEMOS EN ESTE CUADRO TIEMPOS  SENALADOS POR DIOS. Algunos de ellos  ya han tenido su cumplimiento  otros son futuros  por cumplir 
















These feasts are prophetic as we will see in the Spring Feasts and all these days point to Jesus Christ – our Passover – Unleavened bread
The word “feasts” here are not events as prescribed by men, like anniversaries or birthday parties where souls “fe These appointed times in the Scriptures are appointments made by God, as Almighty Creator, who set forth the sun and mo
Todo o que Dios quiere llevar a cavo en la humanidad lo ha dejado como TIEMPOS SENALADOS………..(las Moed)
 Hay días y fiestas señaladas en las cuales nuestro Padre Celestial ha obrado y estas tienen autoridad  por que son dadas por el creador pero también y esto  es lo hermoso lo que ocurrirá en el futuro será de acuerdo  a su tiempo señalado  nadie sabe el día y la hora en que el Señor vendrá  de nuevo ……….pero  aquel creyente  que ha estado mirando estos tempos señalados no  le pillara desprevenido …………..para el no vendrá como ladrón en la noche. POR QUE ESTARA VELANDO   en aquellos tiempos que YHWH A ESTABLECIDO
Cuantos hermanos con buena intención dicen  a si el pueblo de DIOS estuviera unido Haríamos que nuestro Señor llegara antes  no es así  ni la unidad  ni el desacuerdo  cambiaran los tiempos establecidos por el desde un principio

Estos tiempos  señalados  son conectados  y juegan un papel importante en una visión de conjunto, el propio Señor Jesús  recordemos que el venia de nazarez a bastante distancia de Jerusalén  y el participaba en esos tiempos señalados por el padre  de tal forma  que puedes  leer en las escrituras y cuando era la fiesta  tal y tal ……………
Juan7:37 37Mas en el postrer día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga á mí y beba.
38El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.
39(Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él: pues aun no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no estaba aún…………….UNA FIESTA …………………
juan10;2222Y se hacía la fiesta de la dedicación en Jerusalén; y era invierno;
23Y Jesús andaba en el templo por el portal de Salomón. FIESTA DE HANUCA O FIESTA DE LAS LUCES
Las 7 fiestas podemos encontrarlas en livitico cap23………durante la semana yo os recomiendo que lo leais ………… se miden el tiempo para estar en sintonía con las estaciones agrícolas; así que cuando la Biblia habla de las estaciones, recordar que para los hebreos, una temporada fue todo acerca de cuándo plantar y cuándo cosechar, y éstos están conectados orgánicamente cuando para observar de Dios tiempos señalados.
 Hay 3 Primavera Fiestas, primavera  una fiesta de verano, y 3 Fiestas de Otoño, para un total de 7. Ahora, estos no son la suma de TODOS los tiempos de Dios, sólo los llamados Festivales nombrados designado.
Cuando entendemos esto de las cosechas  nos da sentido cuando el señor habla  de la siega al final de los tiempos  o cuando el sembrador salió a sembrar  nos da más sentido  y es más comprensible  la palabra de Dios……………MUCHAS PARABOLAS  BAN A SER ENTENDAS MEJOR 

De las cuatro fiestas que tenemos aquí hoy nos vamos a ocupar de la tercera…………………dentro de 50 días nos ocuparemos de la fiesta de PENTECOSTES. (savuot)   (28-30 de mayo)   
Cuando nosotros decimos fiesta ¿Qué queremos decir? …………………party
 Aniversario cumpleaños acontecimientos de días señalados para celebrar
La palabra "fiestas" aquí Estos tiempos señalados en las Escrituras son los nombramientos hechos por Dios, como Creador Todopoderoso, que establecen el sol y la luna como sus relojes.

The group of the first four feasts relate to the work of Jesus in His first coming, of His earthly ministry. El grupo de las cuatro primeras fiestas se relacionan con la obra de Jesús en su venida en primer lugar, de su ministerio terrenal. ,,POR ELLO SE DICE QUE SON FIESTAS DE PRIMAVERA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hay fiestas proféticas  no es nuestro tema…………………….
The feast of Passover clearly presents Jesus as our Passover (1 Corinthians 5:7), the Lamb of God who was sacrificed, and whose blood was received and applied, so the wrath of God would pass us over. La fiesta de la Pascua claramente presenta a Jesús como nuestra Pascua
 (1 Corintios 5:7),
7Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pascua, que es Cristo, fué sacrificada por nosotros. 
8Así que hagamos fiesta, no en la vieja levadura, ni en la levadura de malicia y de maldad, sino en ázimos de sinceridad y de verdad
 el Cordero de Dios inmolado, y cuya sangre fue rociada y aplicada en nuestra vida , por lo que la ira de Dios que nos pasan por alto.
The feast of Unleavened Bread relates time of Jesus' burial, after His perfect, sinless sacrifice on the cross, during which He was received by God the Father as holy and complete (the Holy One who would not see corruption, Acts 2:27), perfectly accomplishing our salvation. La fiesta de los panes sin levadura se refiere momento del entierro de Jesús, después de su sacrificio perfecto y sin pecado en la cruz, durante el cual fue recibido por Dios e.

ESTAS FIESTAS SON TIEMPOS SENALADOS POR DIOS NO POR LOS HOMBRES NI POR EL PUEBLO JUDIO NI POR NINGUN OTRO ……….. de tal forma que cuando JESUS  murió tuvo que ser en ese tiempo ya dispuesto………….NO  PUDO SER  OTRO TIEMPO  GALATAS 4:4Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,

En pocas palabras, cada fiesta bíblica es significativa y profética de la siguiente manera: 1) EL  Pesaj, la fiesta de Pascua, habla de la redención ..... que el Mesías, nuestro Cordero pascual, fue muerto por nosotros y su sangre expía nuestros pecados.
 2) Matza, la fiesta de los panes sin levadura, es acerca de la santificación. La ordenanza contra el uso de la levadura es simbólica de la Biblia a) ausencia de pecado, y b) la ausencia de la decadencia y la corrupción. Cuerpo sin pecado de Cristo fue puesto en la tumba y no decaer.
3) Bikurim, la Fiesta de las Primicias, habla de primicias ...... la primera de las cosas que siempre le pertenece a Dios. En la obra del Mesías, se trata de la resurrección; Mesías es llamado las primicias de la resurrección de entre los muertos; Yeshua fue el primer hombre en ser resucitado de entre los muertos,PARA NUNCA MAS MORIR…………… pero, en el futuro, otros hombres .... tú y yo .... También serán resucitados. Estas son las 3 de la primavera Fiestas.
QUIERO QUE NOS FIJEMOS  COMO YA EN LA ESCRITURA HABLABAN DE ESA REDENCION  NOS PODEMOS REGRESAR  CASI AL COMIENZO CUANDO EL PUEBLO SALE DE EGIPTO siempre yo digo es como un pintor que va a ir  dando pinceladas
Fiesta Primeros frutos: Salvación y resurrección. Nueva vida!
El día 17 de Nisán, el pueblo de Israel estaba a la orilla del mar Rojo. Tres días después de la Pascua. Aquel día Moisés dijo al pueblo en
 éxodo 14:13 “No temáis, estad firmes y ved la salvación que YHVH hará hoy con vosotros..Piensa en esto. El nombre Yeshua en Hebreo(Jesús en la traducción Griega) significa SALVACION, Ahora piensa en las palabras de Moisés, tres días después del sacrificio del cordero de Pascua. Moisés les estaba hablando proféticamente de Yeshua o Jesús= Salvación.
3. Fue en el día 17 de Abib, cuando los Israelitas, bajo el mando de Josué, comieron los primeros frutos de la Tierra prometida! (Josué 5: 10-12) El mana cesó el día 16 y al día siguiente comieron los primeros frutos!

4. Fue en la Fiesta de Primeros frutos cuando nuestro Amado Yeshua RESUCITÓ !JESUS  se presento a si mismo como primicia de la cosecha.!


Primicias
 Como decíamos antes, al final el sábado semanal y comenzar la Fiesta de los Primeros Frutos el primer día de la semana, JESUS RESUCITÓ!
La Fiesta de los Primeros frutos, ordenada en Levítico 23: 10-11
 Fue la Fiesta cumplida por su resurrección.
 En qué consiste esta Fiesta?
Cuando la cebada y el trigo estaban listos para ser cosechados, los participantes tomaban una sola gavilla de la cosecha y la llevaban delante del sacerdote. La gavilla recibía el nombre de "la gavilla de los primeros frutos". El sacerdote entonces la tomaba y la mecía delante del Señor en Su casa, en el Templo.

Esto debía hacerse "el día después del sábado".

En aquel día, JESUS SE OFRECIO AL PADRE A SI MISMO COMO LA PRIMICIA, (1 de corintios 15:20 : "JESUS ha resucitado de los muertos PRIMICIA de los que durmieron es hecho.) a la misma hora que el Sumo Sacerdote ofrecía delante del Padre los primeros frutos o las primicias.

Hay un pasaje en las Escrituras  JESUS dice a María Magdalena en Juan 20: 17? “No me toques porque no he subido al Padre.", pero el mismo día al anochecer se presenta frente a los discípulos y permite que Tomas toque sus manos y pies.

La pregunta aquí es: Que quiere decir que “no he subido al Padre”? Iba JESUS a subir al Padre y regresar en aquel día? Otra ascensión?

Cuando entendemos que JESUS resucitó un domingo, primer día de la semana, pero no por ser domingo sino por ser el día de la Fiesta de los primeros Frutos, es cuando estas palabras adquieren sentido.

En aquel momento JESUS se iba a presentar delante del Padre de la misma manera que en el Templo se le presentaban las primicias de las cosechas delante de YHVH.  Unas horas mas tarde,………..
así que el hay espera un poco, tiene que ver con esto……….es hermoso como el teniendo como tenia toda autoridad se somete por así decirlo a los tiempos establecidos por su Padre Celestial  en este caso la gavilla mecida,

lo mismo ocurre cuando toquemos el día de pentecostés el espíritu santo no,.llego a los diez días y a los 20 ni a los 30 a los 50 dias esperar diez días y recibiréis poder cuando sea el espíritu santo enviado
 ¿Por qué por que son tiempos estipulados por Dios la pregunta que yo te ago consideras los tiempos puestos por el creador?   Recuerda tu Senor y salvador si lo hizo

Y es tremendamente curioso que cuando el sacerdote levantaba esa gavilla mecida la mecía en los cuatro puntos cardinales que tremendo………….. ¡!Significado tenia esto!!

Hay otro pasaje en la escritura de tremendo significado, el señor Jesús sabe que su tiempo esta cerca la ciudad de Jerusalén esta llena de Judios que llegaron de todas partes de el mundo para celebrar la fiesta (pascua)………………………….

a pasado ya su entrada triunfal y el de alguna forma conociendo lo que ocurriría nos dice juan12:27…… se  turbo su alma?............Padre sálvame de esta hora,……….. mas para esto ha llegado esta hora………..Padre clarifica tu nombre, dice que vino una voz del cielo LO HE GLORIFICADO Y LO GLORIFICARE OTRA VEZ………… (trueno)  juan 12:30-32 30Respondió Jesús, y dijo: No ha venido esta voz por mi causa, mas por causa de vosotros.
31Ahora es el juicio de este mundo: ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
32Y yo, si fuere levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo
Este si yo fuere levantado de la tierra…………………..nos habla de esa gavilla mecida el primer fruto el poder de su resurrección (el se identifica con esto el es la gavilla mecida el primer fruto) es la aprobación de su obra en al cruz por parte de el Padre celestial, su alcance esta en todas direcciones,  Y SI EL PADRE ACEPTO LA PRIMERA GAVILLA DE LA COSECHA NOS ASEGURA QUE SI TU Y YO ESTAMOS EN EL  FORMAMOS PARTE DE EL RESTO DE LA COSECHA………estas en CRISTO esto llego hasta ti  

En  el plan de YHVH ,las cosechas están directamente relacionadas con el Mesías Jesús

.Es por esta razón que las Fiesta son ordenadas están ubicadas en los meses de primavera y otoño, principio y fin de las cosechas. La cosecha representa a todos aquellos que ponen su fe y confianza  en JESUS(Mateo13:39
38Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo;
39Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.


 Hay algo importante  nada de lo que tenemos en la palabra de DIOS   es por casualidad  hasta las personas  sus reacciones  tienen enseñanzas muchas de ellas proféticas  y nos vamos a dar cuenta conforme vamos estudiando esto  y estoy seguro que pasajes que leísteis antes  ahora tienen significado

  Las tres apariciones del Señor Jesús nada mas resucitado   tienen mucho que ver  con el testimonio  de la iglesia del Señor en sus diversas etapas en la historia de la humanidad

 a la primera que el Señor Jesús se presenta  es a?.............. María magdalena mateo 28;1 En


 Hay algo importante  nada de lo que tenemos en la palabra de DIOS   es por casualidad  hasta las personas  sus reacciones  tienen enseñanzas

   María magdalena ella representa  a miles y miles  de personas  que  a lo largo de la historia  creyeron  en JESUS   como su señor y salvador  representa a la iglesia antes de la tribulación

las segunda aparición  a los discípulos  que estaban  en el aposento alto llenos de miedo por temor a las autoridades  esta representa aquellos  que creerán  en JESUS  en el tiempo de la tribulación  perseguidos por  el anticristo y el falso profeta  un pequeño grupo que reinara con cristo durante el tiempo de el milenio  serán trasformados en un abrir y cerrar de ojos  y recibirán al señor en los aires  estos reinaran cobn el durante el milenio

TOMAS  representa  al pueblo judío que a lo largo de el tiempo no reconoció a Jesús como el mesías  y el señor tiene que aparecerse a  ellos  y ensenarles sus llagas y es allí donde ellos lloraran 
zacarias 12 10Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.
11En aquel día habrá gran llanto en Jerusalem, como el llanto de Adadrimón en el valle de Megiddo
y es allí donde  comenzara ese tiempo de paz el milenio después de haber pasado los dolores de jacob
resumimos  JESUS JESHUA

MURIO EL DIA DE LA PASCUA (tiempo establecido por Dios) REDENCION

FUE SEPULTADO AL COMENZAR EL PAN SIN LEVADURA (tiempo establecido por DIOS)Levadura símbolo de el pecado quedo enterrado  mostrando todo aquello          que nos  apartaba de el padre celestial ¡      !!!!cuidado es simbolico!!!!

RESUCITO EL DIA DE LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS. (tiempo señalado por DIOS) si el padre acepto la primera gavilla que es cristo  el resto de la cosecha es aceptado por el padre …………………
En su segunda venida esta establecido un tiempo señalado también pero esto entraríamos ya en tema de profecía
A qué hora resucitó JESUS ? Al amanecer?

Aunque las Escrituras no nos dan una hora exacta. Un tiempo antes de ser mecida esa gavilla lo que se llama     SEFIRAT-JA-OMER   os atrevéis a repetirlo con migo

 Ahora la pregunta ¿es el primicia en tu vida? y ahora si lo digo con las connotaciones en el castellano primero en tu vida,

Consideremos esos tiempos establecidos  por nuestro padre celestial que nos hablan de lo que  a acontecido y lo que acontecerá, son tiempos establecidos por el  no por ningún consejo de iglesia ni por ningún pueblo en particular   ni por ningún papa cuando yo considero esas fechas claves en nuestra vida  y somos motivados a  adorarle en espíritu y en verdad  habrá bendición que duda cave …………………………lo que es principal  descansan en una autoridad  nuestro padre celestial ……………..que fueron establecidos para siempre

Los tiempos establecidos por los hombres  pueden que  traten de acercarnos a los eventos  que fueron necesarios para nuestra salvación  que hay de malo en recordarlos y darles nombres diferentes  como navidad o semana santa Eastern  etc………….cierto que no hay nada de malo en ello  pero es una perdida de tiempo  por que no hay una autoridad  de arriba  que haya ordenado tales fiestas ……………son ordenanzas de hombres

Os recomiendo  que leáis  levítico capitulo 23 ………………………. UN SALUDO V.ORDEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario