domingo, 4 de enero de 2015

hechos 12:1-16


y  primer domingo del año  muchas personas son llamadas a hacer compromisos firmes que después no cumplen  mejor es  no prometer

 que  prometer  y después no cumplir  así que  en este domingo primero  deseo  traer una palabra  que nos enseñe  a ver la importancia  de algo  que necesitamos  como   cuerpo de miembros de habla hispana aquí en ashfield  algo imprescindible si queremos  que  el evangelio  sea llevando fruto, o, extenderse………una vez descubierto esto  hagamos el esfuerzo de vivirlo Durante todo el año

Para ello  vamos a buscar el modelo a seguir  iremos al libro de los hechos  en el capitulo 12:1-16…..curioso el libro  de los hechos nos habla de cómo Vivian  nuestros hermanos en el primer siglo algo digno de imitar si seguimos su ejemplo

Leemos

Interesante historia   yo deseo que  os fijéis en el versículo 5 la ultima parte…………………v12………que importante era en nuestros primeros hermanos  la oración  nos encontramos en un tiempo en que el evangelio  estaba creciendo de un forma  tremenda ……….era un número bien considerable  como la pólvora estas iglesias  en toda Judea era realmente un testimonio joven  se cree que en este capitulo en concreto  como mucho  la iglesias no tenían mas de 12 anos………….10-12 años.

En los comienzos Si  nos damos cuenta  mirando  los capítulos anteriores  nos damos cuenta la importancia tan tremenda  que  daban  a la oración …..en sus comienzos  cuando  tienen que elegir  a uno  como apóstol  capitulo 1:14…..perseveraban  no era algo esporádico  en el momento de la necesidad PERSEVERABAN  continuar con constancia      a la ora de la elección  v24-26.orsaban para tomar sus decisiones importantes……

Cuando fueron  añadidos como 3000 personas  que hacían hechos2:42……………

Aunque  estas oraciones  eran hechas  en casas y demás lugares  en hechos3:1 seguían orando según  la costumbre en el templo

En el tiempo de persecución 4; 24- en adelante v31……..

6;4 la iglesia ha crecido tremendamente fijaos  en que puntos  los lideres dan énfasis

El propio Esteban como primer mártir 7:60.

En la resurrección de  dorgas  9:40

Antes de la conversión de Cornelio  10;9

O sea nos damos cuenta a nivel colectivo  y privado  la importancia de la oración………y llama la atención que los líderes perseveraban en la oración y en el ministerio de la palabra

Hasta  el capítulo 12  ya han pasado  como 12 años  y todo se pone más difícil y en este pasaje que hemos leído  en un momento  bien critico  donde las fuerzas  del diablo quieren  deshacer la obra

  Los hermanos  siguen  permaneciendo firmes  y perseverantes en la oración  aunque ellos mismos  NO SE LLEGAN A CREER LO QUE EL SENOR ESTA HACIENDO

 Por ello la perseverancia en oración  es imprescindible para que una congregación  continúe

? por qué ¿…….como vamos a ver  son dos frentes DOS OPOSICIONES DOS  BARRERAS  opuestos  los que  se tienen  el poder del maligno  y nuestras propias incredulidades  dos frentes que  si no se ora no se pueden derribar  

 Aquí vemos que  Jacobo  primer mártir  fue muerto por espada aquí se habré un frente total mente satánico…..

Herodes  instrumento del maligno  ve que  esto agrada a los judíos(A LOS LIDERES RELIGIOSOS AL SANEDRIN   el desea ganarse el  aprecio de ellos  que mejor oportunidad,,

? Quien es el líder de turno?.................

,por el cuidado que él pone en apresarlo no es para meterle un poco de miedo y después soltarlo  verdad ………………………………..v4    16 soldados  imposible que escape……SACARLE AL PUEBLO PERO NO PARA DARLE MIEDO O PONERLO A JUICIO posiblemente sacarlo al pueblo con su cabeza cortada ……………………………..PERO LA IGLESIA HACIA SIN CESAR ORACION A DIOS POR EL

Ahora por un lado hay un principio Dios limita el poder del diablo  y eso lo podemos ver en el caso del patriarca

 Job 19Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: ¿Teme Job a Dios de balde? 
10¿No le has tú cercado a él, y a su casa, y a todo lo que tiene en derredor? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto su hacienda ha crecido sobre la tierra. 
11Mas extiende ahora tu mano, y toca a todo lo que tiene, y verás si no te blasfema en tu rostro. 
12Y dijo Jehová á Satán: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano: solamente
no pongas tu mano sobre él. Y salióse Satán de delante de Jehová.

Por un lado el diablo no puede hacer nada si Dios no se lo permite…………….

Dios  en su soberanía deja esa protección ESA CERCA POR UN MOMENTO  SOBRE SUS HIJOS  pero no completamente

  con el fin de que MADUREN CONFIEN EN EL...............  DECANSEN EN EL……..TODO ESTA EN SUS MANOS  ES ALLI DONDE DEBEMOS EJERCITAR NUESTRA FE

¿NOS PUEDE venir  la pregunta  AMA MAS  el Señor a Pedro que  a JACOBO ¿…………no sencillamente el Señor  en el caso  de PEDRO  desea ejercitar  madurar a los hermanos  en la confianza y dependencia de EL

……cuando  años atrás  fue muerto ESTABAN  su muerte hizo que el evangelio corriera fuera de Israel se extendió la palabra  en el

caso de JACOBO  su muerte  igual  trajo un numero de conversos tremendo era tanta las personas que no daban abasto ………….ahora por un momento  como  el Señor levantara la protección  y vemos a  PEDRO    EN UN LUGAR IMPOSIBLE  DE SALIR ……………

NO  fue un día  y nada más  eran los panes sin levadura  tardarían siete días como mínimo   en las cuales Pedro sería ejecutado  la iglesia desde el primer día estuvo orando  la oración no fue contestada inmediatamente siguieron orando  no fue contestada hasta el último momento .V11 ESTO FUE  LA NOCHE  ANTES DE SU EJECUCION  A LA MANANA  SERIA PRESENTADO AL PUEBLO

LA iglesia  entonces en Jerusalén  tenia poder  físico  si  pudiéramos decir  número 3000 NOS DICE QUE EL SENOR ANADIA CADA DIA LOS QUE HABIAN DE SER SALVOS

V14-V15-V16……… DEL CAPITULO 5 según los historiadores  JOSEFO  LOS NAZARINOS   si superaban  una cantidad de más de 400000 personas en Judea

   Herodes  buscaba  congratularse con el mayor número de personas apreso a PEDRO porque esto  agrado a los líderes religiosos judíos  pero aquí había un número  considerable de personas  presentaron  una petición a Herodes  para libar a Pedro………………..había una muy buena cantidad..............ESTO PARA ESTE DESGRACIADO REY  SERIA UNA DELICIA.................. NO    pusieron la petición DELANTE DE  EL SENOR

La iglesia en Jerusalén  económicamente  tenían poder  acordaros que  vendían las propiedades  los hermanos y eran puestas a los pies de los apóstoles no había necesitado entre ellos  recursos económicos no faltaban……………………..  Usaron este poder para sobornar  a alguien cerca de Herodes  y así liberar a su líder………bueno si leemos un poco mas abajo los habitants de Tiro y Sydon si lo hicieron  sobornaron a un criado de HERODES v20 y v21……………..  No lo hicieron así  pusieron su petición ante el trono de la gracia

Ellos entendieron el recurso y la capacidad que la iglesia tiene  cuando dos o tres  oran ………………….yo desearía  que todos vosotros os dierais cuenta del recurso que el Señor nos da con la reunión de oración

 Si los miércoles no  existiera este grupo de oración hace tiempo que la iglesia de Ashfield  hubiera dejado de ser

 nos damos cuenta de esto  entendemos bien lo importante que es la oración ....... o hermanos aquellos que han tenido el habito  de  reunirse en oración  para pedir por sus hermanos  pueden decir  con plena seguridad que han visto la mano de Dios en sus vidas de una forma hermosa  cuando hemos tomado nuestra prioridad  la bendición  ha continuado A NIVEL PERSONAL  

De qué forma  más esplendida obro en este caso  verdad v6-v10…………….

AYUDO  hasta que salió de ese trance  el Ángel ya le deja  PEDRO  sabrá caminar solo después , hay momento en que vemos la mano de dios  en nuestra vida NOS SACO DE LA PUERTA DE HIERRRO  nos deja porque  sabe que podemos andar ya solos  hay personas que  en un momento determinado  ven esa mano  cobran animo  pasa el tiempo y como si no hubiera pasado nada  el señor quiere  desea que caminemos  con entusiasmo  SOLOS  EN MOMENMTOS DETERMINADOS

Pensamos que estas cosas solo les ocurrieron a los profetas y en tiempos bíblicos  dios no ha cambiado y hoy podemos ver los milagrosos DE EL  en nuestra vida  ¿los estás viendo tú?  Él tiene el mismo poder  podemos descansar  en esa realidad 

 

AQUÍ  encontramos otro principio  oramos  con confianza  u oramos  por que no queda más remedio yo encuentro aquí  algo parecido  ellos saben  que dentro de unas horas PEDRO  va a ser ejecutado  el señor ha contestado su oración  y cuando  es contestada así como que no se lo creen  v13……..v16…………

Pero vamos a ver  oramos  oramos con insistencia  el señor da la respuesta  y no llegamos a creerlo  nos ha pasado esto alguna vez   creo que si

En mis primeros años  en el lugar donde estaba trabajando  yo no llevaba ni dos años  en el lugar estaban haciendo una redada  DE despidos ya con cartas en la mano, los primeros en salir serian los nuevos ………….nos habíamos metido en  compra de casa y demas obligaciones  me acorde de una de las oraciones mas cortas cuando comparecio ante el rey NEHEMIAS ..............................el Senor me dio su proteccion  en ese momento ...........cuentas ese testimonio  en la iglesia bueno no te creas tan importante  el Senor no esta en esos detalles tan pequenos,algunos teologos de turno dieron su opinion ................ para mi fue la mano de DIOS..............Milagros en nuestros dias como en los tiempos biblicos 

La importancia  de la reunión de oración por experiencia propia  hay bendición  tu puedes  comprometerte con el Señor  que en este 2015 asistirás a la reunión de oración  en esto  si te comprometes con el cúmplalo.

Si queremos que esta obra continúe debe de haber oración

Hago extensible Este llamado a mis hermanos de las diferentes iglesias hispanas en la ciudad de SYDNEY  queremos que el Señor obre grandemente en la salvación de tantos paisanos nuestros que están sin Dios sin Cristo y sin esperanza  tengan un sentido perseverante en la oración
  FELIZ    AÑO   2015  el año de la perseverancia en la oración 
 
muchas bendiciones   v.orden    

No hay comentarios:

Publicar un comentario