sábado, 15 de agosto de 2015

rom 5:11-21 Adan vs Cristo


 

 

Yo deseo que después de habernos embarcado en este tema  de el libro de los romanos  os este  ayudando en vuestra vida espiritual, nos hemos embarcado en algo bien difícil para el que escucha y bien difícil para el que presenta el tema…………….pero de mucha ayuda en nuestra vida espiritual ya que son temas de vital importancia 

  Como dijimos al principio  no es algo  fácil  cada capitulo va enlazado uno con otro  por eso  es necesario que llevemos el hilo  si no resulta  bastante complicado

  Si estamos llevando  el capitulo 5 y no hemos  meditado en el 1 2 3 4 y ha habido todavía grandes lagunas sin entender  es fácil perderse en lo que estamos dando  ahora

 por tanto  si todavía no lo has hecho  es preciso que  hayamos comprendido  lo que la palabra de DIOS nos esta enseñando  yo os recomiendo que leáis  los anteriores capítulos y si tenéis oportunidad de mirara en el block  repasar lo que hasta ahora hemos dado, no te conformes con decir bueno yo ya hace tiempo que leí esto……………….  yo gracias al Señor y la ayuda de hermanos  os estoy trayendo este tema que es de vital importancia, no es cosecha personal  si no estos estudios  están llevados de la mano  de hermanos FIELES Y  MUY ESTUDIOSOS  EN LA ENSENAZA BIBLICA que  a mi personalmente me han ayudado

Vamos a leer el capitulo 5 del v12 al v21……

Creo que esto que os cuento  tiene que ver con lo que vamos a leer  cuando sale uno a la calle te encuentras con todo tipo de personas  ayer repartiendo los tratados en el mercado de Ashfield dimos con un caballero Español  muy amable después de conversar unas palabras de presentación………..

Le doy el tratado que tenemos  de preguntas y respuestas con la biblia  hay preguntas como el sufrimiento la muerte el pecado  no le parece? Le digo

 El hombre me dice son parte de la vida y debemos de sobre llevarlas con alegría…a mi no me importa  mi sufrimiento  etc etc

 Le digo ¿ el problema es que en el huerto del Edén el hombre se alejo  el creador pecando …..

?que creador y que pecado…………. yo hace tiempo que deje  este tipo de cosas y que me va a decir usted a mi si yo fui sacerdote católico  se despidió un poco molesto, bueno se llevo los versículos  en su gabardina espero que los lea  ………………………bueno dimos con el punto principal difícil de aceptarlo  como a este caballero, su experiencia personal  lo lleva a falta de credibilidad en el relato bíblico…………….

Es allí donde  radica el problema  leamos  y tengamos en mente  que este pasaje nos enseña un contraste  entre el primer ADAN Y CRISTO sabemos  lo que significa contraste dos posiciones o condiciones opuestas

LEEMOS   no vamos a dejar  ninguna parte de romanos sin  meditar

 El mensaje del libro de Romanos desde el principio hasta el final es que el acceso a Dios y el perdón del pecado no es algo QUE EL SER HUMANOS PUEDE HACERLO POR SU PROPIO ESFUERZO ; se trata de algo que es proporcionado  por DIOS  atrabes de  una persona  y esto afecta a todos  es para todos. Ahora eso no es una cosa fácil para la gente a aceptar esto que dice la biblia…………..incluso  para el mundo religioso de el tiempo de Pablo  sus paisanos en concreto

En cambio  en la vida diaria  esto es aceptado……..que las consecuencias  buenas o malas  de uno van a afectar a otros

 

 

 

 Me explico……. Podríamos mirarlo históricamente. Podríamos decir sin duda en la historia humana ha habido personas que se han levantado por encima de la gente común,

 cuyas cabezas han conseguido de alguna manera elevada por encima de la multitud,

y han influido en la raza humana singular.

Hay algunas personas en la ciencia que han hecho que, algunas personas en la política que han logrado eso; Porque algunos hombres en la guerra que se han levantado por encima de la multitud a la historia impacto singularmente.

Incluso hay personas en la educación, la medicina……….. las artes, la cultura, la reforma social………………….. la ingeniería,yo como tornero me beneficio en mi trabajo por que una persona que por sistemas de control numérico  hace que un trono se mueva  y haga una pieza sin necesidad que yo  me esfuerce como cuando comencé hace 40 anos,  en   la agricultura y tal vez algunos en el ámbito de la teología o religión que han ascendido más allá del hombre común y singularmente el pensamiento y la vida impactado.

Y razonando esto  las personas dicen  si es cierto… …………..ahora la biblia  la palabra de DIOS nos presenta  dos seres que han afectado al genero humano  y me cuesta creerlo

Pero dos hombres, y uno en particular, han hecho  el impacto más monumental en la vida humana. Dos hombres han afectado a la totalidad de la raza humana por el tiempo y la eternidad más que todos los demás juntos y multiplicados por un número infinito.

 Dos hombres en un solo acto han hecho un mayor impacto en el mundo que el resto de las personas y todos los demás actos combinados y multiplicados infinitamente. Usted dice que son estos dos hombres? Adán y Cristo.

 

 

 

¿Por qué es así? Porque Adán trajo muerte y Cristo trajo la vida. Y estas LA MUERTE  Y LA VIDA son los dos más grandes influencias, QUE PUEDAN EXISTIR

 Y si hemos de entender que una persona por un acto puede afectar dramáticamente toda la historia humana, entonces debemos entender que Adán y Cristo.

 Y así como Pablo cierra el capítulo 5, se mueve en una discusión acerca de Adán y Cristo, una comparación. ¿Cuál es la razón para hacer esto? La razón es muy simple. Él acaba de presentar el hecho de que Jesucristo, por su única obra de la muerte y resurrección en la cruz y por medio de la tumba abierta ha impactado PARA SALVACION  SIENDO JUSTIFICADOS   A todos los que creen.

 

 

 

En otras palabras, un hombre por un acto trajo la salvación para muchos.  ES LO QUE ESTAMOS ESTUDIANDO  AL FINAL DE EL CAPITULO 3  EL 4  Y EL 5 LA JUSTICICACION POR FE =  el acto de ser declarado  sin culpa sin delito ninguno

Y alguien podía decir, bueno ahora, yo no lo entiendo. No entiendo cómo es posible que un hombre por un acto pueda afectar tantos.

 Y ellos podrían encontrarse perdidos  en un poco de incredulidad, especialmente el mundo religioso  diciendo, bueno eso no es sólo creíble si no que la experiencia  diaria  lo vemos ………  Pablo les da una analogía.

 ¿Está teniendo problemas para aceptar el hecho de que el acto de Cristo puede traer la salvación a la gente?

 Entonces, si es así, usted tiene que ir atrás y mirar a otro hombre que por un acto también afectó a tantos. Y ese otro hombre es Adán. Ahora quiero que entendamos  este punto, ya que es en el corazón mismo de la fe cristiana.

 La verdad del versículo 12 se puede dividir en cuatro partes. Quiero que tomémoslo con cuidado . Número uno: Pablo dice que el pecado entró en el mundo por un hombre. Aviso verso 12: ". Por lo tanto, así como por un hombre el pecado entró en el mundo" Alto ahí; punto muy simple. Y aquí, vemos  la raíz desnuda de la historia humana.

Aquí mismo, el Espíritu Santo te da la llave para abrir la historia. Se ha puesto en tu mano aquí. Aquí está la explicación para el mundo tal como es. Aquí está la explicación de por qué las cosas son como son: Porque el pecado entró en el reino de los humanos a través de Adán. Por un solo hombre, el pecado entró en el mundo. Ese hombre, obviamente, es Adán, llamado en el versículo 14.

Ya habíamos estudia lo que era  PECADO  “”no es una palabra religiosa””  es romper quebrar el mandamiento de DIOS   ESTA ES LA DEFINICION DE PECADO QUE  DIOS DA, Y ANTE ESTO TODOS  ABSOLUTAMENTE TODOS  HEMOS  PECADO  romanos 3 …….  habíamos visto las definiciones que las personas dan de el pecado …………………….nos quedamos con lo que la biblia dice

 

 

Por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo. Ahora escucha. El pecado entró en el mundo a través de que un hombre, que no fue inventado por  un hombre, que no fue originado por un solo hombre.

 ¿Te acuerdas de Jesús dijo que el diablo peca desde el principio, y ese principio no sabemos  en escala de el tiempo  cuando fue pero podemos entender  había pecado antes de Adán. Lucifer, el gran hijo de la mañana, el gran arcángel que cayó a causa de su orgullo, fue la primera y original pecador, pero fuera  de el lugar de el entorno humano  ya existía el pecado ¿Cuánto tiempo no lo sabemos? ¿hay cosas  que no comprendemos ahora

Pero el pecado entró en el mundo, el cosmos de la existencia del hombre, el sistema de la creación, física  tal como la conocemos, a través de un solo hombre. Él introdujo el pecado a la humanidad.?quien?    ADAN Se convirtió en el agente del diablo.

 

 

 

El, vil, diablo tentó a Adán , quien se convirtió en el vehículo para pasar el pecado del reino angélico Y SU ENTORNO  en el reino humano.Y NUESTRO ENTORNO Este esta presente  en nuestro mundo  

Y si  leemos  en Génesis capítulo 3, se lee la triste historia de cómo Eva pecó primero y luego Adán pecó. Adam es responsable porque él pecó intencionalmente  porque él era la cabeza de Eva y se le dio autoridad. Dios le dio a Adán una sola prohibición. Dijo que puedes hacer lo que quieras, excepto simplemente no comer de aquel árbol de la ciencia del bien y del mal, sólo que una excepción. Pero usted sabe la historia: Eva comió al igual que Adán, que le dice que el pecado es básicamente nace del egoísmo. Qué egoísta es lo que tiene que ser cuando se puede tener todo en un mundo perfecto, excepto un árbol y el árbol es lo que usted tiene que tener?

 

 

 

El orgullo, el egocentrismo, siempre en el corazón del pecado, incluso como lo fue con Lucifer, que dije v SEREIS COMO DIOS

El orgullo, el egocentrismo, siempre en el corazón del pecado, incluso como lo fue con Lucifer, que dije v Isaías 14 se registra y es por eso que él pecó.

 Ahora, cuando Adán pecó, algo dramático sucedió. Dice: "El pecado entró en el mundo." Lo sorprendente ocurrió. Su pecado,  trajo un cambio constitucional en su ser. Él degeneró de su identidad creativa original y se convirtió diferente. Falta de santidad se convirtió en parte de la estructura de su alma.

 

 

 

 Que dice por el pecado de un hombre, en singular, no pecados.

 No todos los actos de pecado entraron por Adán. Él no inventó todos los actos de pecado, pero el principio vino, la naturaleza, la disposición, el elemento corruptor innato entrado en la corriente humana.

Porque Adán fue la humanidad. Fue toda la humanidad  QUE HABIA , junto con Eva. Y una vez que el principio el pecado vino a morar en él, entonces sería pasarlo a toda su procreación.

 Al igual que toda la descendencia de Adán tienen características humanas como los ojos y los oídos, y las manos y los pies, y la nariz y la boca y los órganos internos, por lo que tienen el principio de pecado también. INSERTO EN NUESTRO SER LA NATURALEZA PECAMINOSOSA  NATURALEZA HUMANA  SE ANADE L A NATURALEZA  PECAMINOSA

 

 

 

Se transmite a la progenie. El mundo de la humanidad y luego se corrompió.

 Primera de Corintios 15 dice: "Así como en Adán todos mueren." Eso nos lleva al segundo punto en este versículo. La muerte entró en el mundo por el pecado. Punto uno: El pecado entró en el mundo a través de Adán.

 Punto dos: La muerte entró en el mundo por el pecado. Eso es lo que dice, la muerte por el pecado. Dios dijo  el día que comáis moriréis.NO MURIERON DE INMEDIATO  TUBIERON QUE PASAR  930 años

 Pero  el principio de la muerte entró en vigor en Adán y Eva el día que comían. Si no hubieran comido, tendrían sin duda ha traducido a la presencia de Dios sin experimentar la muerte, y la notable excepción de Enoc y Elías habría sido la norma para todo el mundo.

 

 

 

Pero debido a que Adán pecó, la muerte vino. Ahora escucha esto, la muerte no es natural para la constitución del hombre como creado a imagen de Dios. Dios no creo al hombre para morir, La muerte es un invasor, un usurpador, un intruso. La muerte es la consecuencia penal del pecado.

El pecado destruye. Ezequiel 18 dice en el versículo 4: "El alma que pecare, esa morirá."

En Romanos 6:23 , "Porque la paga del pecado es muerte."

 La muerte se convirtió en el castigo por el pecado. Y este es el fruto directo e inagotable del veneno que entró en el corazón de Adán. Solidaridad en la culpabilidad implica la solidaridad en pena y por lo que está establecido a hombre una vez a qué? Morir.  ESTA ESTABLECIDO QUE TODOS LOS HOMBRES MUERAN Y DESPUES DE ESTO EL JUICIO Todos mueren. Todos morimos

 

 

 

 El pecado y la muerte no pueden ser separados, no pueden ser aislados unos de otros, y así el pecado entró por Adán en la experiencia humana y la muerte entró por el pecado. Desde Adán vino el carácter de corrupción que llevó a la muerte.

Y ESTO ES ALGO  QUE  ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ELLO ……………….    en la familia de concepción por parte de  la abuela  reza  un epitafio  COMO  TE VES  ME VI  COMO ME VES TE VERAS……  tremendo epitafio una pura realidad  pero damos gracias al SENOR  que cuando falleció  la julia  concepción mando escribir el pasaje de la escritura 

1tesalonicenses 4:14 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús.  Hermosa esperanza tan  real y verdadera como  la primera

Volviendo al testo

Ahora las obras de pecado fluyen fuera del carácter de la corrupción. Eso es muy importante tener en cuenta. Porque tenemos el principio corrupto del mal dentro de nosotros, vamos a hacer malas acciones.  En otras palabras

No estamos hechos pecadores porque pecamos; pecamos porque fuimos hechos pecadores.


Sencillo ……………. Yo no soy un pecador porque peco; Peco porque nací, pecador. Y porque nací, pecador, el principio de la muerte opera en mí. Voy a morir físicamente. Estoy muerta espiritualmente, separado de Dios, y algún día puedo morir eternamente.

 

 

 

Por lo tanto, el pecado entró en el mundo por un hombre y la muerte entró por el pecado.

Tercer punto que Pablo hace en el versículo 12: La muerte se extendió a todos los hombres. La muerte se extendió a todos los hombres porque todos pecaron.

Este es un punto muy interesante. Nadie puede decir yo no soy religioso por lo tanto  no me afecta .

 No hay justo, Pablo dice en Romanos 3, "no hay ni siquiera uno." La muerte vino a todo el mundo, nadie se escapa.

Esta es una verdad muy teológica. Pablo está haciendo hincapié en que el pecado de todos es debido al pecado de un solo hombre.

 Imagina eso. Imagina eso. Un hombre, una vez, hace un pecado y todos pecamos por ello  en las comparaciones  entre Adán y Cristo 

se refleja esto v15…… por la trasgresión de aquel uno murieron los muchos , toda la historia humana.v16……. v17… v18….. v19….nos damos cuenta  la escritura reitera esta realidad

 

 

 

Nosotros no morimos porque hacemos obras de pecado; morimos porque el pecado está en nosotros la heredamos. Así dice el pecado y la muerte pasan a todos los hombres, porque todos pecaron. Cuando? En Adán.

 Él está diciendo que estábamos allí en sus lomos con toda la raza humana y todos estamos en el pecado y estamos todos los pecadores nacidos. Ahora, ¿qué es la prueba del hecho de que somos pecadores? Es que nosotros, ¿qué? Morimos.

 Muerte muestra nuestro pecado…………… Mira un bebé. un bebé de morir durante el parto. Que el bebé ha cometido un acto de pecado? Hacer un acto de pecado, tiene un pensamiento de pecado, decir una palabra de pecado? No.

 Entonces,  que es lo que  podría causar su muerte? El hecho de que un principio el pecado ya estaba operativa en  el bebé , el hecho de que ese principio pecado fue puesto operativo en que el bebé la posibilidad de la muerte, lo que finalmente se dio cuenta.

 

 

 

Un niño que muere de SIDS, Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, no ha cometido un acto de pecado, dijo una palabra pecaminosa, pensó un pensamiento pecaminoso, malvado. ¿Cómo entonces podría morir?

 Muere a causa del pecado que está en él, ya está en ella, ya está operando el principio de la muerte. Y así, antes de que un niño nunca cometa un acto abierto, intencionada del pecado, el potencial de la muerte ya está ahí porque el pecado ya está ahí en la naturaleza. Hay una simiente corruptible allí, una disposición hacia la muerte.

 

 

 

Pablo dice que nacemos muertos en vuestros delitos y pecados.

 La muerte, entonces, es universal. Todos mueren, los bebés mueren, los fetos mueren, los niños mueren, buenas personas mueren, los malvados mueren, todo el mundo muere. Y si hay - Ahora escucha esto - un efecto universal, entonces hay una causa universal.

 La causa universal es la depravación total de la raza humana, porque todos pecamos en Adán. Todos estábamos allí en sus lomos en términos de progenie. Nuestra depravación, entonces, no es el resultado de nuestros pecados; es el resultado de los pecados de Adán ... el pecado de Adán, y pecar en Adán como la raza humana en sus propias entrañas, la naturaleza pecaminosa nos fue trasmitida

 

 

 

Cuan  depravado es el hombre? Salmo 51: 5 , ". He aquí, yo fui  formado en iniquidad, y en pecado mi madre me concibo"

 Desde el primer momento, desde la concepción en adelante, fui formado en la iniquidad El principio pecado estaba operando. .

 En el Salmo 58: 3 : "Se apartaron los impíos desde la matriz." Desde la época de la matriz ya hay alejamiento de Dios

 En. Jeremías 17: 9 , "El corazón del hombre es engañoso y perverso."

 Job 14 : 4 , "¿Quién hará limpio a lo inmundo?" No, nadie puede

Y Job 15 :14-15 14¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, Y que se justifique el nacido de mujer?
15He aquí que en sus santos no confía, Y ni los cielos son limpios delante de sus ojos:
16¿Cuánto menos el hombre abominable y vil, Que bebe la iniquidad como agua?

Desde el principio, el hombre es pecador, y por lo tanto la muerte es operativo como un principio, y tan pronto como se mete en la vida y obtiene edad suficiente, inevitablemente, ¿qué? …………………..el pecado se manifiesta

 

 

 

El principio está allí, y luego, inevitablemente morirá. Todo esto debido a lo que hizo Adán.

Podemos pensar   si yo hubiera estado allí pero  yo no estado allí  yo no he pecado. Así que ¿por qué soy responsable  ? ¿Por qué aparece el efecto del acto de Adán?

 ¿Cómo es que puedo pecar en Adán cuando yo ni siquiera estaba viva y luego convertido en culpable por lo que supuestamente hice allí cuando realmente no estaba allí y tienen que pagar las consecuencias de lo que supuestamente hice cuando yo no estaba allí ?

Y la única respuesta Pablo nos  da es la siguiente: Bueno, entonces, ¿cómo podría morir en Cristo y resucitar en Cristo y tener  la vida eterna en Cristo cuando yo no estaba allí tampoco?

 

Pablo nos podía decir20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no  yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí. con Cristo estoy crucificado y ya no vivo yo sino Cristo en mi no murió en la cruz, y que no se levantó de entre los muertos  como puede decir esto pablo  si tuvieron que pasar

10 años (aproximadamente)  para que Pablo naciera

 Así que, ¿cómo puede la muerte de Jesucristo incluir a mi  y la resurrección de Jesucristo de incluir a ya imputar a que la justicia eterna y le dará la vida eterna si no estabas allí, realmente?

¿Cómo puedo ser responsable de algo que alguien más lo hizo? Usted tiene que hacer la misma pregunta acerca de Cristo. ¿Cómo puedo ser bendecido por algo que alguien más lo hizo?

 ¿Tu sabes la respuesta? Yo no.

 Eso es sólo la forma en que Dios lo hizo y Él no me ha dicho más de lo que Él dijo en la Biblia. Esa es la manera en que lo hizo.

 Toda la historia humana, desde Adán, antes de la ley y después de la ley, toda la historia humana, si usted peca en violación directa de un mandamiento de Dios, o si usted es un pagano ignorante que no tiene ni idea de lo que Dios dijo, toda la historia humana se revela el hecho de que el hombre es un pecador en el nivel más profundo de su naturaleza porque todo el mundo muere. Todo el mundo.

 

 

 

Esa es la prueba de ello. Así que a través de un solo hombre, Adán, y su único acto, toda la raza humana estaba sumida en el pecado y la muerte. ..

Y entonces él dice en el versículo 14: Adán ". Es un tipo del que había de venir" Sin embargo, esta es una declaración maravillosa no somos salvos  no somos creyentes  por algo que hize yo que soy un pecador –

De la misma forma que el pecado me trasmitió muerte sin yo desearlo ni quererlo  por que estanba en ADAN

Soy una víctima de todo el asunto y todo el mundo que sale de mi cintura es víctima de ella. Y eso es precisamente lo que Pablo quiere que usted entienda. Que si bien ya no eres responsable por este hecho que produjo su muerte; que no es más responsable por este hecho que produce su salvación y su vida. Eso es un regalo. Eso es un regalo. En el versículo 15, dice, un don gratuito.

 

Ahora en CRISTO  SE ME TRASMITE  VIDA ETERNA POR UNA OBRA SOLA

YO  a mis hijos le voy a trasmitir muerte  por que esta en nuestros ser  pero en cristo  se trasmite vida

Por ello la palabra de DIOS nos dice que teneis que nacer de nuevo

Y de hecho como dice  1 de pedro 1:2323Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.
24Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Secóse la hierba, y la flor se cayó;
25Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente.

V15………No es como las transgresiones.  Mientras que yo estoy haciendo una analogía, son diferentes, son diferentes, son diferentes. Porque si por la transgresión de uno, los muchos murieron. Y allí se utiliza "muchos". Él usa "muchos " y "todos" a lo largo de este texto para fines de contraste literarias ya veces "muchos " significa "todo " ya veces "todos " significa "muchos", pero lo hace en paralelo para ellos Por el contrario,

"Si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos." ¡Qué gran declaración. Cuánto más grande es este regalo? ¿Cuánto más maravilloso es esto? Son diferentes.

 Lo que Adán hizo fue terrible. Lo que Cristo trajo fue maravilloso. Son diferentes en todos los sentidos. Son diferentes en su esencia. Fue la desobediencia de Adán que maldijo a todo el mundo; es la obediencia de Cristo, que trae la salvación.

Son diferentes en el sentido del efecto que trajeron.

 El pecado de Adán más que el pecado produce. Fue un acto de pecado producir nada sino el pecado; un acto, uno de los efectos. Fue un acto de producir efectos eternos, interminables, infinitos de bienaventuranza sobre bendición sobre bendición justicia de Cristo.

Con Adam hay un resultado.pecado. Muerte.

 Con Cristo, una miríada de incontables, glorias eternas. Son diferentes, no son lo mismo. No son lo mismo. Y sin embargo, el punto es hecho, un hombre, por un acto, puede tener un inmenso impacto.

 

 

V16………pero el don vino a causa de muchas trasgresiones para justificación v17………..v18…….leidos completos

En el versículo 17, dice, pero "si por la transgresión de uno, reinó la muerte uno, mucho más los que recibieron la abundancia de la gracia y del don de la justicia reinarán en vida por uno solo, Jesucristo." Eso es mucho más. Eso es mucho mayor, mucho más glorioso, mucho más largo alcance.

Y tan querido, oímos a Pablo decir esto. No se sorprendió cuando me oigas decir que usted no tiene nada que ver con su salvación.

 Usted no puede ganar, no puedes ganar, no puedes hacer algunos giros religiosos que van a apaciguar a un Dios enojado, no se puede tener acceso a Dios a través de su moralidad, su ética, su honestidad personal; usted no puede hacer nada para contribuir a ella. Es el trabajo de uno, Jesucristo, que ha logrado la salvación, que se concede a usted por gracia mediante la fe. No tienes más que ver con que a través de merecerlo de lo que tiene que ver con el pecado a través de merecer eso. ¡Qué perfecta paralelo.

Un hombre contaminado toda la raza humana. Aceptamos que. Así  es

que ¿por qué no aceptar que un hombre trajo la salvación?

Por medio de un solo hombre: el pecado, la condenación, la muerte, la condenación.

Yo no merezco ser un pecador, podría decir ? Es verdad.

 Y usted no merece ser un santo, tampoco.

Usted fue hecho un pecador en Adán.

Y usted fue hecho un santo en Cristo. Así que cuando alguien viene y sugiere que han hecho alguna contribución a su salvación por sus buenas acciones, sus buenas obras, su justicia, sus logros, su religiosidad, o lo que sea, les recuerda que ellos no han hecho más contribución a su justificación de lo que hacen para su condena. Ese es el punto de Pablo; poderosa, algo muy poderoso.

Lo que somos, dice Pablo, somos por la gracia de Dios a través de la prestación de un solo hombre, JESUCRISTO

Shalom:v.orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario