jueves, 14 de agosto de 2014

mateo 25:14-30 los talentos


Yo sigo insistiendo en la reunión de oración  por favor acuérdense que estamos orado nos gustaría que asistiéramos a esta reunión vital  en el testimonio en Ashfield  ES LA REUNION MAS IMPORTANTE  Y ESTA ES LA QUE NOS SOSTIENE  EN ESTE LUGAR  DESEAS QUE EL TESTIMONIO EN ASHFIELD  SIGA  por favor ven a orar

Estamos  analizando  estas parábolas de el Señor  de mateo 24:45 al capitulo 25 y creo que esto responde muy bien  al discípulo de el Señor a esa espera ¿MIENTRAS EL VIENE QUE TENGO QUE HACER?

¿Os acordáis en que parte de el nuevo testamento estábamos?     Habíamos estudiado el domingo pasado  que hay tres parábolas  que el Señor Jesús  presenta  a sus discípulos  después de haberles  hablado de su segunda venida…………………………

 Parábola de el siervo fiel y el malvado,  parábola de las diez vírgenes  y parábola de los talentos  todas ellas quieren dejarnos la enseñanza a los creyentes El punto principal es estar listos, estar preparados, estar velando

Por que no sabemos el día ni la hora  en la que ha de venir el hijo del hombre v13……………

Así que el contesto  de estas parábolas  es  o tiene que ver  mientras el viene ¿que es lo que hemos de hacer?

 Es o que el Señor trata de explicar habíamos visto que en las parábolas de las diez vírgenes si cuando el venga queremos estar en la intimidad con El debemos de llevar aceite  en nuestras lámparas ………lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino este es el aceite  la llenura de su palabra el anhelo de obedecerla  el espera una novia sin mancha y arruga  solo la obediencia a su palabra alumbrara nuestra vida

la parábola de los talentos  v14-v30 al igual  que la de las vírgenes  es para creyentes  es la segunda  exhortación  que nos hace el Señor  a los creyentes  quiero que tengáis en mente  antes de leer  que los tres  son siervos  son ciudadanos de el reino  y al igual que a las vírgenes insensatas se les cerro la puerta y llegamos a la conclusión que esto no tiene que ver con perdida de salvación sino de intima relación con el  a el siervo inútil se le hecha a fuera  no significa el infierno  si no que no tendrá el disfrute  de el gozo de su señor en la misma medida que los demás

leemos  MATEO 25: 14-30 

 

 

esto  es aquel hombre no es ni mas ni menos que EL HIJO DE EL HONBRE EL QUE INAGURA ESE REINO TODO COMENZO HACIENDOSE CARNE viniendo A ESTE MUNDO  RESCATANDO AL PECADOR  NOS HUBIERA GUSTADIO QUE EL QUEDARA CON NOSOTROS

 lejos ………como nos gustaría que el hubiera estado con nosotros pero el se fue  a preparar lugar para nosotros juan 14: NO SE TURBE VUESTRO Corazón; Creéis EN DIOS, CREED También EN Mí. 
2En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros. 
3Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Todo los que el Señor nos entrego  son bienes 2 de pedro 1;3 3Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos han sido dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud: 
4Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis
hechos participantes de la naturaleza divina………………

Efesios 1: el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:

Efesios 2:7 7Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús

A cada uno entrego conforme a su capacidad esos bienes  en esa ordenación de los bienes el dio con discernimiento pero dio a  todos, todos  recibieron  bienes efesios 4:7 7Empero á cada uno de nosotros es dada la gracia conforme á la medida del don de Cristo. 
8Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.

Para que para cumplir con el ministerio

El dio tareas a sus siervos para manifestarlas dio bienes para ponerlos por obra  en cualquier lugar donde un creyente en JESUCURISTO  ESTE   debe de notarse  por su diferencia 

Aquí tenemos  el trabajo de los res siervos v16-17-v18…………………..

Los tres siervos trabajaron  o no  el primero de inmediato yo creo que el que mas trabajo fue el que recibió un talento  pero el problema que su trabajo fue inútil por que trabajo mal

Después de mucho tiempo  habíamos meditado el domingo pasado MUCHO TIEMPO

  que el Señor retasa su venida Y ESTO VA A GENERAR  en el pueblo de DIOS  SUENO  DESALIENTO DESANIMO HABIAMAOS APRENDIDO  que la tardanza de el Señor tiene un propósito y deberíamos de dar gracias por su tardanza

 2 de pedro 3;8 9El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento……………………….habíamos puesto el ejemplo  si hubiera venido hace 85 anos …………………….. Hasta que nazca el ultimo que  ya fue predestinado para gracia es lo que nos dice  efesios 1:4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 
5Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,

Créamelos o no un día tenemos que rendir cuentas, a veces como creyentes incautos decimos  tranquilamente ninguna condenación hay para los  que están en Cristo Jesús   ES cierto…………….pero vamos a ser tan egocéntricos  que nos guardamos esto para nosotros mismos y nada mas, Y NO ME HE OCUPADO DE MI SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR

  Aquí  estamos EN de juicio de obras   todos compareceremos al tribunal de Cristo romanos 14;10 Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo.

 

10Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno ó malo. 

1co9rintios 3; 10Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.
11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
12Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca; 
13La obra de cada uno será manifestada:
porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba
14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 
15Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: él empero será salvo, mas así como por fuego. SUFRIRA VERGÜENZA

V20……………v21……………….v22

La respuesta de el Señor es realmente sorprendente  la que destaca no es  el valor de  tener 5 talentos  o cuatro talentos lo que destaca es la fidelidad  y es lo que el ve  los bienes que el dio  son para ponerlos en obra  y destaca sobre poco

 un talento  ya de pro si es un valor  tremendamente valioso  donde podría tener un la vida si el valor monetario fuera así es el 75  por ciento  y destaca  que el tiene mucho mas para que podamos compartir  con  los dos [primeros se pusieron a trabajar  a negociar con los talentos  se les ve trabajar con decisión  identificados con el proyecto de el Señor  no temen corres riesgos  cuando llega el Señor le entrega con orgullo los frutos

La reacción del tercer empleado es extraña

Lo único que se le ocurre es esconder bajo tierra el talento recibido para conservarlo seguro cuando vuelve a su Señor se justifica con esas palabras …………………..

Por ello tuve miedo  fui a esconder tu talento bajo tierra el Señor le condena como empleado negligente

La raíz de el problema es el miedo  el miedo lo tiene bloqueado no es libre para responder de manera creativa a la responsabilidad que se le ha confiado lo mas seguro es conservar el talento con eso basta

Es negligente no por que no haya ganado  yo esto seguro  que si este siervo hubiera puesto a trabajar el talento  aunque hubiera perdido hubiera recibido  la aprobación de su Señor

 lo perdí luchando por el reino y no hay nada no llevamos ningún fruto o

 como decía cierta persona totalmente quebrantada cuando llegue a Australia lo primero que hice fue hablar d el evangelio y mira a esa persona que le hable de la biblia hoy esta militando en testigos de Jehová a otro que le hable de lo mismo CUANDO REGRESE A MI PAIS  IGUAL AL POCO TIEMPO LO ENCONTRE MILITANDO EM OTRA SECTA

A  otra persona  le hable de la importancia de la biblia  la palabra de Dios y al poco tiempo lo encontré militando en los mormones    y quebrantado se lamentaba esta persona  DIOS  ve la valentía  de sus siervos  no, la productibilidad

Cuando no se vive la fe cristiana  desde la confianza sino desde el miedo todo se desvirtúa la fe se conserva pero no se contagia

Feliz el que  pudo vencer  ese temor y hablo  y puso su don en partica  venciendo los obstáculos

 los siervos  de el Señor en mayor o menos grado han sufrido  el miedo pero dejaremos que este controle nuestra vida  estamos puestos para servir de bendición  en el lugar donde estamos  no importa que este sea tremendamente contrario  recuerdo las palabras de jeremías  15;17-21…………………….leamos y meditemos que jeremias esta pasando por problemas tremendos  estas palabras son medicina para el  ¿ es este nuestro caso? 

Porque  no nos ha dado el Señor  espíritu de cobardía si no de poder y de amor y dominio propio  2timoteo 1:7

Seria un error presentarnos un día ante el Señor  con la actitud del tercer empleado aquí  tienes lo tuvo aquí esta tu evangelio aquí  esta el proyecto de el reino y tu mensaje de amor a los que sufren lo hemos conservado fielmente lo hemos predicado correctamente no ha servido mundo para transformar nuestras vidas tampoco para abrir caminos de justicia en el reino  pero aquí lo tenemos intacto

Poblanamente los cristianos de las primeras generaciones captaron mejor que nosotros EN  fuerza interpoladora de la palabra Jesús ha dejado en nuestras manos el proyecto de el padre  de hacer un mundo mas justo y humano  nos ha dejado en herencia el mandato de el amor  nos ha dejado la gran noticia de un dios amigo de el ser humano  ¿como estamos respondiendo como seguidores de JESUS?

 

 

Quiero recordaros hermanos  que el; día 16 de febrero  de este ano  hubo siete personas  que abrimos la reunión  con jeremías  39:16

  mirando la historia de un hombre  llamado Ebed Melec un etíope que saltando todos los protocolos  Saco al profeta Jeremías de  la el pozo donde estaba  y después  cuando vino el juicio sobre la ciudad donde este hombre ETIOPE

EL SENOR   le dijo    yo te librare por que pusiste confianza en mi  y esto toco  un poco nuestra vida de lo que estamos haciendo aquí en Ashfield por que tuviste confianza en mi durante cuatro anos hemos podido seguir ministrando de la palabra  y abriendo este lugar no es por el trabajo  si no por que tuvimos confianza en EL ……………. hermano yo te invito a que renueves tu compromiso con tu Señor

Ahora voy a aflojar  por que no veo fruto  el sigue viendo si hay fidelidad en nosotros para con el  por que el compromiso es con EL

  Hemos  recibido tremendo dones en este lugar  hay muchas personas con necesidad en nuestro medio  corazones que andan buscando alimento en algún lugar  SE NOS HA DADO EL PRIBILEGIO DE MINISTRAR  EN EL AREA  CERCA DE LA CITY

   vamos a descuidar ese tarea que nos es encomendada vamos a abandonar el tiempo y lo que el Señor nos esta dando acordémonos que nuestro compromiso es Con EL

 Tenemos que pedir que el Señor ponga mas amor en nuestro corazón  por las almas que esta necesitadas  carga  para poder servirle si el amor sigue primando en nuestra vida  seguro que vendremos a  orar seguro que  vendremos a ministrar por que pusiste mi confianza en mi nos fallara el Señor?  creo que no  hemos hecho un compromiso con EL por que yo y mi casa serviremos al Señor  nos acompañas en esto?

HOY HACE  28 ANOS  que el Señor permite que las puertas de esta casa estén  abiertas para predicar el glorioso evangelio de nuestro Señor Jesús entre nuestros paisanos  de habla española  tenemos que sacar ………….
lo precioso de lo vil  serás como mi boca
(jermias 15:19)………………hay necesidad …yo te invito a que renueves tus votos

Shalom:v.orden  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario